Convocadas las elecciones gallegas para el 5 de abril, lo que agilizará la publicación para antes del 31 de marzo de la OEP 2020 de Xunta y Sergas

     

El DOG Núm. 28 de este martes, 11 de febrero de 2020, publica el Decreto 12/2020, de 10 de febrero, de disolución del Parlamento de Galicia y de convocatoria de elecciones.

Enlace al Decreto

   

Mediante este Decreto se convocan elecciones al Parlamento de Galicia, que tendrán lugar el 5 de abril de 2020.

Por lo tanto, queda disuelto el Parlamento de Galicia elegido el día 25 de septiembre de 2016.

Celebradas las elecciones convocadas por este decreto, la Cámara resultante se reunirá para su sesión constitutiva el día 5 de mayo de 2020.

     

Influencia de las elecciones en los procesos selectivos

La celebración de las elecciones autonómicas en Galicia agilizará la publicación de las Ofertas de Empleo Público de Xunta y Sergas. Se prevé su anuncio en el DOG antes del 31 de marzo.

En cuanto a los primeros ejercicios de los procesos selectivos ya convocados como es el caso de los Cuerpos Generales de la Xunta, tanto de acceso libre como promoción interna, se cree que su realización dependerá de si se produce o no un cambio de Gobierno en la Xunta. De esta forma, si se mantiene el PP en el Gobierno los exámenes podrían celebrarse entre el 15 de junio y el 31 de julio de 2020. De producirse un cambio en el Ejecutivo gallego, estos se retrasarían a después del verano.

En el caso de los Subalternos, cuyo proceso se ha convocado el 11 de marzo de 2019, el escenario es más incierto. Aún no se ha publicado la relación provisional de admitidos y excluidos y, por lo tanto, la realización del primer ejercicio podría producirse tanto en el primer cuatrimestre de este año como después de las elecciones.

 

news-botón