Convocadas las pruebas para la obtención de los certificados de lengua gallega niveles Celga 1, 2, 3 y 4 en el año 2020

 

El DOG de hoy, 12 de marzo de 2020, publica la RESOLUCIÓN de 6 de marzo de 2020, de la Secretaría General de Política Lingüística, por la que se convocan las pruebas para la obtención de los certificados de lengua gallega, niveles Celga 1, 2, 3 y 4, en el año 2020.

   

Enlace a la Resolución

   

Las pruebas seguirán centralizándose, en el ámbito de la comunidad autónoma, en Santiago de Compostela, y, en el exterior, en Ponferrada.

 

CELGAS

Personas destinatarias.

 

Las personas mayores de dieciséis años o que los cumplan en el año natural de la convocatoria, nacionales o extranjeras.

 

Fechas de realización de las pruebas.

Las pruebas de los distintos niveles Celga tendrán lugar en los meses de mayo y/o junio de 2020. Las fechas concretas serán debidamente publicitadas en el Diario Oficial de Galicia, así como en la página web de la Secretaría General de Política Lingüística (http://www.lingua.gal).

     

Localidades donde se realizarán las pruebas y niveles.

 

Las pruebas se realizarán en Santiago de Compostela y en Ponferrada.

     

Las sedes y horarios de realización de las pruebas se publicarán en la página web de la Secretaría General de Política Lingüística (http://www.lingua.gal) junto con los listados definitivos de las personas admitidas.

 

Presentación de solicitudes y plazo.

Las personas que deseen inscribirse en las pruebas Celga deberán cubrir el formulario de solicitud, según el modelo PL500C que se publica como anexo I de esta resolución, y abonar la tasa que se indica en la convocatoria.

Las solicitudes se presentarán preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal

 

Opcionalmente, se podrán presentar las solicitudes presencialmente en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común.

Para la presentación de las solicitudes podrá utilizarse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Chave 365 (https://sede.xunta.gal/tramites-e-servizos/chave365).

El plazo de presentación de las solicitudes, así como el del pago de la tasa correspondiente a los derechos de examen, será de quince días, que se contará a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia: del 13 de marzo al 27 de marzo de 2020, ambos inclusive. Si el último día del plazo es inhábil, este se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

     

Documentación complementaria necesaria para la tramitación del procedimiento.

 

- Justificante del pago de la tasa correspondiente a los derechos de examen. Las personas con discapacidad igual o superior al 33 %, previa justificación documental, estarán exentas del pago de esta tasa.

- Copia del certificado de discapacidad emitido por una Administración distinta de la Comunidad Autónoma de Galicia, en su caso.

 

news-botón