Convocatoria de pruebas selectivas para el EIR (Enfermero/a Interno/a Residente) 2019 -2020

 

 

Se publica hoy, 9 de septiembre de 2019, la Orden SCB/925/2019, de 30 de agosto, por la que se aprueba la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2019 para el acceso en el año 2020, a plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de grado/licenciatura/diplomatura, entre ellas 1.463 plazas para las especialidades de Enfermería.

 

Enlace a la Orden

 

Presentación de solicitudes:

 

Las solicitudes se podrán presentar en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado»: del 10 de septiembre al 9 de octubre, ambos inclusive, a través de envío electrónico y de forma presencial, cumplimentada por medios informáticos.

 

 

Desarrollo del proceso y ejercicio

 

 

Este año, a diferencia de otras convocatorias, aún no se ha recogido el calendario de las pruebas selectivas, con las fechas concretas en la que se desarrollará cada una de las fases de las pruebas selectivas.

 

Sin embargo, se establecen los plazos en los que deberán desarrollarse. Así, finalizado el plazo de presentación de solicitudes, en el plazo máximo de dos meses se aprobará y publicará las relaciones provisionales de aspirantes admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas.

 

Este año, la prueba selectiva consistirá en la realización de un ejercicio de 175 preguntas de elección múltiple más diez de reserva, cuya duración será de 4 horas y en la valoración del expediente académico correspondiente a los estudios universitarios de Grado/Diplomatura y, en su caso, a un título de doctor.

 

La nota de corte para todas las titulaciones se fijará en el 35% de la media aritmética obtenida por los diez mejores exámenes en cada titulación (en esa operación no se tendrán en cuenta los números decimales). Se entenderá que superan la prueba, los aspirantes cuya valoración particular del examen sea igual o superior a ese 35% de la media de los diez mejores. El resto serán eliminados y no obtendrán número de orden.

 

 

Número de plazas:

 

1.463 plazas. En cuanto a especialidades, los datos son los siguientes:

 

o Enfermería Familiar y Comunitaria: 521 plazas.

o Enfermería Obstétrico-Ginecológica: 401 plazas.

o Salud mental: 245 plazas.

o Pediatría: 188 plazas.

o Enfermería del Trabajo: 62 plazas.

o Geriatría: 46 plazas.

news-botón