Cuerpo Superior (A1) y de Gestión (A2) de la Xunta: abierto el plazo de presentación de alegaciones a las puntuaciones de los primeros ejercicios (del 13 al 26 de junio)

   

El DOG Núm. 110 de este miércoles, 12 de junio de 2019, publica sendas resoluciones de los tribunales encargados de calificar los procesos selectivos de los cuerpos Superior y de Gestión, subgrupos A1 y A2, por el turno de promoción interna, por las que se da publicidad a diversos acuerdos.

Enlace a la Resolución de A1

Enlace a la Resolución de A2

   

Cuerpo Superior (A1 – promoción interna)

A la vista de las reclamaciones presentadas, el tribunal anula las preguntas 7 y 71. Su lugar pasa a ser ocupado por las preguntas 2 y 3 de la reserva (122-123).

De conformidad con lo dispuesto en la base II.1.1.2 de la convocatoria, superarán el primer ejercicio del proceso selectivo los aspirantes que obtuvieron una puntuación mínima de diez puntos (10 puntos). A estos efectos, y a tenor de lo acordado por el tribunal en la sesión celebrada el 29 de abril de 2019, se fija en 60 el número de respuestas correctas precisas para conseguir dicha puntuación, una vez hechas las deducciones previstas en la citada base de la convocatoria.

Hecha la corrección en la fecha de hoy, 4 de junio de 2019, y de acuerdo con los criterios de corrección acordados, superaron el primer ejercicio:

– Un aspirante de la reserva prevista en la base I.1.1.

– 20 aspirantes de la base I.1.

Se publican las puntuaciones obtenidas por los aspirantes presentados al primer ejercicio del proceso selectivo, que se adjuntan como anexo, en el lugar donde se realizó la prueba y en el portal web de la Xunta de Galicia funcionpublica.xunta.gal.

   

Cuerpo de Gestión (A2 – promoción interna)

La resolución de A2 anula, en base a las alegaciones presentadas, la pregunta número 78, que pasa a ser sustituida por la pregunta de reserva número 101.

También desestima en su totalidad las restantes reclamaciones y alegaciones presentadas.

De conformidad con lo dispuesto en la base II.1.2.10 de la convocatoria, superaron el primer ejercicio del proceso selectivo las personas aspirantes que obtuvieron una puntuación mínima de quince (15) puntos, fijándose en 54 el número de respuestas correctas para conseguir dicha puntuación, una vez hechas las deducciones previstas en dicha base de la convocatoria.

El tribunal ordena también realizar los trámites oportunos para publicar las puntuaciones obtenidas por las personas aspirantes que se presentaron al primero ejercicio del proceso selectivo para el ingreso, por el turno de promoción interna, en el cuerpo de gestión de la Administración general de la Xunta de Galicia, subgrupo A2, en el lugar donde se realizó el ejercicio, en el tablón de anuncios del Servicio de Información y Atención al Ciudadano de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, y en la página web de la Xunta de Galicia (funcionpublica.xunta.es).

   

Presentación de alegaciones

Tanto en el caso del proceso de A1 como en el de A2, los aspirantes podrán presentar las alegaciones que consideren oportunas con relación a las puntuaciones, en el plazo de diez (10) días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia, es decir, del 13 al 26 de junio, ambos inclusive.

news-botón