Cuerpo Superior Xunta de Galicia, promoción interna: fecha, hora y lugar de realización del tercer ejercicio y criterios de corrección y calificación del mismo

 

Se publica en la web de la Xunta de Galicia la RESOLUCIÓN del 26 de septiembre del 2019 del tribunal designado para juzgar el proceso selectivo para el ingreso, por el turno de promoción interna, en el Cuerpo Superior de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Galicia, subgrupo A1, por la que se fija la fecha, la hora y el lugar de realización del tercero ejercicio del proceso selectivo y se establecen los criterios de corrección y calificación del mismo.

   

Enlace a la Resolución

   

El tercero ejercicio tendrá lugar el día 26 de octubre de 2019 en el Aula 11 de la Escuela Gallega de Función pública (Rúa de Madrid n° 2, Polígono de Fontiñas - Santiago de Compostela), en llamamiento único que se iniciará a las 10:00 horas.

   

Las personas aspirantes deberán ir provistas de DNI o documento fidedigno acreditativo de su identidad a juicio del tribunal.

   

No se permitirá el acceso al recinto en que se realice el ejercicio con teléfonos móviles, agendas electrónicas, relojes inteligentes o cualquier otro material o instrumento de que se pueda valer la persona aspirante para auxiliarse en la realización del ejercicio. No se habilitará ningún servicio de recogida de móviles.

   

Establecimiento de criterios de corrección y calificación del ejercicio:

   

El ejercicio se calificará de 0 a 20 puntos y para superarlo será necesario obtener un mínimo de diez (10) puntos.

   

Se acuerda que, en el caso de no desarrollar todos los epígrafes del tema tal y como vienen enunciados en el programa, no podrán conseguirse los 10 puntos mínimos para superar el ejercicio.

El material y fuentes de información sobre las que operará el juicio técnico del tribunal se basarán, siempre que sea posible, en los textos consolidados de las normas sobre las que recaigan los temas. Se tendrán en cuenta las normas de derecho positivo relacionadas con el contenido del programa que, en el momento de publicación en el DOG del nombramiento del tribunal del proceso, cuenten con publicación oficial en el boletín o diario correspondiente, aunque su entrada en vigor esté diferida a un momento posterior.

   

Se valorará, siempre que sea posible, la correcta descripción de los procedimientos administrativos que integran el tema elegido y no tanto la literalidad de las normas de derecho positivo en cuanto al contenido del ejercicio en lo que respecta su claridad y la orden de ideas, el rigor y alcance expositivo y la calidad de la expresión escrita con una redacción clara, ordenada y rigurosa del tema escogido por el/la aspirante.

news-botón