Cursos para la obtención de los puntos de formación de la fase de concurso de las oposiciones a los Cuerpos Generales de Justicia (Auxilio, Tramitación y Gestión)

   

En breve se convocarán 5.942 plazas de los Cuerpos Generales de Justicia por el sistema de concurso-oposición (turno libre) aprobadas por el Gobierno en las Ofertas de Empleo Público de 2017 y 2018.

El sistema de acceso exigirá a las personas aspirantes la superación de una fase de oposición compuesta de varios ejercicios eliminatorios y que supondrá un máximo del 60% de la puntuación máxima posible; quienes superen la oposición pasarán a una fase de concurso que podrá suponer el 40% restante de esa puntuación máxima. En esta fase de concurso se valorará la experiencia previa como personal interino, las titulaciones académicas distintas de las exigidas para el acceso, los cursos de formación de contenido jurídico, informático, de igualdad o salud laboral y la superación de exámenes de anteriores convocatorias, siendo la experiencia previa, con un 50% del total de los méritos valorables, la que tendrá mayor preponderancia en esta fase de concurso.

Por este motivo, contar con la máxima puntuación posible en la fase de concurso es fundamental y, si se carece de experiencia previa, con mayor motivo. Por esta razón, desde In.fórmate recomendamos a todos nuestros alumnos/as que traten de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles correspondientes al “Historial profesional”, es decir, los relativos a cursos de formación de contenido jurídico, informático, de igualdad o salud laboral.

Según el borrador de la convocatoria de los Cuerpos Generales de Justicia, la formación continua valdrá 7,5 puntos: 2,5 puntos de cursos de informática y 5 puntos de cursos de contenido jurídico.

  • Los cursos de entre 11 y 20 horas: 1 punto

  • Los cursos de entre 30 y 50 horas: 1,5 puntos

  • Los cursos de entre 60 y 119 horas: 2 puntos

  • Los cursos de 120 horas o más horas: 2,5 puntos.

Los cursos tienen que estar finalizados como fecha límite el último día de presentación de instancias. La convocatoria de Auxilio Judicial se prevé para septiembre, la de Tramitación para mediados de julio, pero al ser inhábil agosto también finalizará en septiembre.

   

En este sentido, In.fórmate colabora con Cursos Eficientes para conseguir puntos a través de cursos homologados. De su amplia oferta formativa recomendamos:

   

CURSO BÁSICO DE WRITER: 90 horas (2 puntos)

Enlace al curso

   

CURSO BÁSICO DE CALC: 90 horas (2 puntos)

Enlace al curso

   

CURSO DE PROTECCIÓN DE DATOS: 40 horas (1,5 puntos)

Enlace al curso

   

CURSO BÁSICO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: 60 horas (2 puntos)

Enlace al curso

   

CURSO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES: 35 horas (1,5 puntos)

Enlace al curso

   

 20% DESCUENTO PARA ALUMNOS DE IN.FÓRMATE

Los alumnos/as de In.fórmate contarán a la hora de realizar estos cursos con un 20% de descuento. Para obtenerlo sólo tienen que ponerse en contacto con alguno de nuestros centros y les facilitaremos un cupón descuento.

         

news-botón