Escala de Gestión de la Universidad de Santiago de Compostela: convocadas 13 plazas por los turnos de promoción interna y acceso libre

     

El DOG Núm. 53 de este martes, 17 de marzo de 2020, publica la Resolución de 4 de marzo de 2020 por la que se convocan pruebas selectivas para acceso a la escala de gestión subgrupo A2, por los turnos de promoción interna y de acceso libre.

Enlace a la convocatoria

   

Plazas

En total, se convocan pruebas selectivas para cubrir trece (13) plazas en la escala de gestión de la USC, subgrupo A2, por los turnos de promoción interna y de acceso libre:

  • El número total de vacantes reservadas al turno de promoción interna asciende a cinco (5) plazas.

  • El número total de vacantes reservadas al turno de acceso libre asciende a ocho (8) plazas. Del total de plazas del turno de acceso libre, se reservará una (1) para ser cubierta por personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 %. En el supuesto de que esta plaza del cupo de reserva no se cubra, se acumulará al turno general de acceso libre.

Los procesos de selección de promoción interna y de acceso libre se realizarán conjuntamente.

Las personas aspirantes solo podrán participar en uno de los turnos de acceso.

Las plazas convocadas tendrán su destino en las localidades de Santiago de Compostela y Lugo.

Las citadas plazas figuran en las resoluciones de 18 de diciembre de 2017 (DOG de 27 de diciembre), de 21 de diciembre de 2018 (DOG de 31 de diciembre), corregida por la Resolución de 12 de julio de 2019 (DOG 23 de julio) y de la Resolución de 12 de diciembre de 2019 (DOG de 23 de diciembre), por las que se aprueban las ofertas públicas de empleo para los años 2017, 2018 y 2019.

       

Concurso-oposición

El sistema de selección de las personas aspirantes será el de concurso-oposición e incluirá la realización de un curso selectivo. En lo que se refiere a las pruebas y valoraciones se ajustarán a lo que se especifica en el anexo I de la Resolución. Las personas aspirantes que superen el concurso-oposición serán nombradas funcionarias en prácticas y deberán realizar el curso selectivo.

El programa que regirá para la fase de oposición es el que figura en el anexo II.

Todos los actos de relación entre las/los aspirantes y la USC derivados de esta convocatoria se realizarán exclusivamente por medios electrónicos, al amparo del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

   

Solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Cabe recordar que debido a la crisis provocada por la epidemia del coronavirus, el Gobierno ha suspendido los plazos para la tramitación de procedimientos administrativos, tal y como figura en la disposición adicional tercera del decreto del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma.

Las personas que deseen participar en estas pruebas selectivas deberán formalizar su solicitud, así como abonar la tasa correspondiente, únicamente por medios electrónicos. Para ello se empleará exclusivamente el formulario electrónico habilitado al respecto que figura en el catálogo de procedimientos de la sede electrónica de la USC: https://sede.usc.es/sede/publica/catalogo/procedemento/123/ver.htm.

news-botón