Justicia: concluye la negociación de las bases de las convocatorias de los procesos selectivos de turno libre en la Administración de Justicia

     

Según fuentes sindicales, ayer, 6 de junio, finalizó la negociación de las bases de los procesos selectivos de Cuerpos Generales turno libre y el Ministerio remitirá de manera inmediata las bases a Función Pública para su posterior publicación en el BOE. La previsión, según el Ministerio, es que las bases de turno libre se publiquen en el BOE la primera quincena de julio Gestión Procesal, Tramitación en la segunda quince de julio y Auxilio Judicial en septiembre.

     

Exámenes:

     

Se acordó establecer en las bases que se tendrá en cuenta la reserva de nota del turno de discapacidad que se establecía en las bases de la anterior convocatoria. En cuanto a las fechas de realización de los exámenes, el Ministerio informa:

     

- Gestión Procesal: se celebrará a lo largo del mes de octubre.

- Tramitación Procesal: en el mes de noviembre.

- Auxilio Judicial: en enero o febrero de 2020 ambos ejercicios.

     

Respecto a los ejercicios de la fase de oposición:

   

o Gestión Procesal. Serían tres ejercicios: un test de 100 preguntas, un test sobre un caso práctico de 20 preguntas y 10 preguntas teóricas sobre el contenido procesal del programa. Respecto del tercer ejercicio, el Ministerio, ha incrementado la duración de la prueba, estableciendo que será de 90 minutos y que para superar este ejercicio será suficiente obtener el 50% de la puntuación posible.

 

o Tramitación Procesal. Serían también tres ejercicios: un test de 100 preguntas, un test sobre un caso práctico de 20 preguntas y un ejercicio teórico sobre Word (la versión será la de Word 2010). Por lo que respecta al tercer ejercicio de Tramitación, consistirá en contestar a 15 preguntas prácticas y aplicadas a la utilización de un procesador de texto Microsoft Word versión 2010 con los requerimientos de presentación que el Tribunal determine. La duración máxima de este ejercicio será de 30 minutos y se realizará en la misma fecha en todas las sedes de examen y la nota máxima posible será de 25 puntos. Para superar este ejercicio será suficiente con obtener el 50% de la nota máxima obtenida. Dicha nota máxima se corresponderá con el ejercicio con mayor número de preguntas respondidas y acertadas. Las preguntas no acertadas se penalizarán con el 25% del valor de la pregunta acertadas.

 

o Auxilio Judicial. Serían dos ejercicios: un test de 100 preguntas y 40 preguntas referidas a dos casos prácticos de diligencia judicial.

     

Baremación fase de concurso de Gestión, Tramitación y Auxilio

   

Títulos y grados académicos: La puntuación máxima a otorgar en este apartado será de 12 puntos.

     

Historial profesional: La puntuación máxima a otorgar en este apartado será de 7,5 puntos, con la siguiente baremación:

     

- Cursos de formación: máximo 5 puntos.

- Cursos de formación en informática: máximo 2,5 puntos.

   

Ejercicios de convocatorias OEPs 2015 y 2016 de Cuerpos de la Administración de Justicia: máximo 14 puntos.

   

Servicios prestados como titular, sustituto o interino en los Cuerpos de la Administración de Justicia o como personal laboral de esta Administración: máximo 33,5 puntos.

news-botón