La Comisión de Coordinación de Policías Locales informa favorablemente del Decreto de centralización de las oposiciones

La Comisión gallega de Coordinación de Policías Locales -un órgano consultivo conformado por la Xunta, los ayuntamientos y los representantes de los trabajadores- dio el visto bueno al borrador de Decreto de centralización de las oposiciones a Policía local en la Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP).

El director general de Emergencias e Interior, Luis Menor, presidió esta junta, en la que dio cuenta de las ventajas que supondrá esta noticia normativa, que estará aprobada previsiblemente en el mes de noviembre, lo que permitiría realizar las primeras pruebas ya en el mes de enero. De este modo, el decreto estará operativo en el momento en que las entidades locales están trabajando en su presupuesto y en la aprobación de sus ofertas de empleo público.

 

Ventajas de la centralización de las oposiciones

La centralización de las oposiciones supondrá ventajas tanto para los ayuntamientos que decidan unirse voluntariamente, como para los opositores. Entre los beneficios para las entidades locales, destaca la descarga administrativa, al no tener que organizar estos procesos; el ahorro económico, ya que las pruebas no le supondrán ningún coste; y la garantía de que se cubran todas las plazas, al haber una lista de opositores única para todas las plazas.

En lo que se refiere a las ventajas para las personas que se presentan las pruebas, dispondrán de un número más alto de plazas, sin tener que acudir a distintos ayuntamientos; un temario, un tribunal y una prueba única; y se optimizarán los tiempos entre las pruebas y el inicio del curso que deben realizar durante 9 meses después de aprobar el proceso selectivo.

 

policialocal

news-botón

*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *