La Xunta de Galicia anuncia la inminente publicación de nuevas convocatorias de oposiciones para cubrir 847 plazas de empleo público

La Xunta de Galicia anuncia en su web, www.xunta.gal la inminente publicación de nuevas convocatorias para cubrir 847 plazas de empleo público.

   

La Xunta de Galicia realizará de manera inminente la convocatoria de nuevas oposiciones para cubrir un total de 847 plazas de empleo público en la Administración gallega. Estas 15 convocatorias serán publicadas en el plazo máximo de un mes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), y desde ese momento se abrirá un plazo para que las personas interesadas puedan apuntarse.

   

El director xeral de Función Pública, José María Barreiro, anunció hoy la puesta en marcha de unos procesos para el acceso a la Xunta de Galicia “sin precedentes en las últimas décadas”. En este sentido, recalcó que la totalidad de los procesos que se convocan serán de acceso libre -con la reserva obligatoria de plazas para la promoción interna que establece la ley-, por lo que se podrá presentar cualquier persona que cumpla los requisitos de la convocatoria, y el sistema de cobertura será a través de concurso-oposición.

   

En una rueda de prensa, Barreiro detalló cuáles serán las oposiciones más relevantes. En primer lugar, la Xunta de Galicia convocará 305 plazas para auxiliares de clínica, con objeto de reforzar principalmente los centros de política social, atención a mayores, o dependientes. El requisito para poder participar en esta convocatoria será la titulación de Formación Profesional habilitante para ejercer esta profesión sanitaria.

   

La Consellería de Hacienda también convocará 269 plazas para reforzar otro servicio prioritario, el de Prevención y Extinción de Incendios Forestales. En este ámbito, la Xunta realizará convocatorias para tres categorías distintas: 102 plazas de conductor, 92 de bombero-forestal y 75 de emisoristas-vigilantes. La titulación requerida para poder participar en estas oposiciones será el título de ESO o equivalente.

   

En tercer lugar, la Xunta de Galicia convocará de manera inmediata 208 plazas de personal subalterno, es decir, empleados públicos que trabajan en las consellerías de la Xunta, en centros educativos o también en centros del ámbito de los servicios sociales. En la práctica totalidad de las plazas no se precisará titulación específica para poder participar.

   

Además, se convocan 54 plazas para el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo, a través de siete oposiciones en distintas especialidades. Y, finalmente, habrá otras 11 plazas para dos escalas de alta cualificación: siete plazas en las escalas de estadística y otras cuatro en la escala de letrados de la Xunta, responsables de la defensa jurídica de la Comunidad Autónoma.

   

El director xeral explicó que, una vez trasladadas las convocatorias a los órganos de representación sindical, la Xunta publicará en el DOG cada una de estas 15 oposiciones. Desde que se publique la convocatoria hasta la realización de la primera prueba habrá un plazo mínimo de seis meses, para que las personas inscritas puedan anotarse y preparar las pruebas y para que la Administración gallega pueda organizar los dispositivos necesarios.

XUNTA 2019

       

news-botón