Proceso para que el Sergas valide un curso de In.fórmate de la VI edición a través del FIDES

En In.fórmate vamos ya por la VII edición de nuestros cursos homologados por la Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP) y baremables por el Sergas.

La VI edición finalizó el 30 de septiembre, por lo que el alumnado que ha realizado algún curso de dicha edición podrá incluirlo como acreditación para las listas de contratación. Para ello es necesario que el alumno cuente con:

  • La resolución provisional de homologación de la actividad formativa expedida por la AGASP.

  • Un certificado provisional del curso realizado con las fechas del 1 al 30 de septiembre (nunca poner una fecha posterior al 15/10/2017).

 

Inserción de méritos en el FIDES

El alumno debe insertar dichos méritos en su FIDES (Expediente-e) y después imprimirá (también a través de FIDES) la relación de méritos que desea presentar (cursos, en este caso).

Enlace al FIDES

 

INSTRUCCIONES FIDES

Fides1

Fides2

Fides3

Presentación de la documentación en las Unidades de Validación

Finalmente, presentará dicha relación junto con la resolución y certificado provisional del curso en el registro de la EOXI correspondiente (hospitales o centros administrativos del Sergas de su provincia). Todo esto con fecha límite del 31 de octubre.

Enlace al Directorio de Unidades de Validación do Expediente-e

Enlace al Directorio de Puntos de Información do Expediente-e

 

Hay EOXIS en: A Coruña, Santiago de Compostela, Ferrol, Ourense, Verín, O Barco de Valdeorras, Pontevedra, O Salnés, Vigo, Lugo, Cervo y Monforte de Lemos.

 

Nota: Recordemos el apartado II.4.2 del vigente Pacto de contrataciones temporales:

“II.4.2. Rexistro e acreditación de requisitos e méritos.

Os méritos que se deberán valorar serán os causados ata o día 15 de outubro, este incluído, que consten debidamente rexistrados en Fides/expedient-e e acreditados documentalmente pola persoa interesada en 31 de outubro.”

 

Recepción del diploma definitivo y original de la AGASP

Una vez que el mérito sea recibido por la Unidad de Validación de la EOXI donde se ha presentado, esta pondrá el mérito en estado DI “Documentación Incompleta” y en observaciones indicará que “Falta la aportación del diploma o certificado original”.

El alumno puede comprobar esto en el apartado “Formación continuada” de su FIDES.

En el momento que el alumno reciba el diploma original de la AGASP tendrá que aportar, en el registro de su EOXI:

  • Un escrito haciendo referencia al curso que ha registrado previamente y solicitando la subsanación del mismo mediante la aportación del diploma original.

  • El diploma original del curso (compulsarlo en el registro).

 

Importante: El alumno, en la fecha en la que haya recibido el original, no debe registrar en el FIDES el curso como un nuevo mérito ya que ya está registrado previamente. El motivos es que, de lo contrario, estaría fuera de plazo. Lo que debe hacer es ir a la Unidad de Validación de la EOXI con la documentación para que se la valide.

 

Enlace a las principales novedades del Pacto sobre selección de personal estatutario temporal del Sergas

news-botón

pagina anterior pagina siguiente

Quiero recibir el boletín para estar informado!

He leído y acepto la política de privacidad.

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, así como mostrarle, desde nuestro sitio web o los de terceros, publicidad basada en el análisis de sus hábitos de navegación.

Política de cookies