Procesos selectivos ordinarios y de estabilización: se modifican los plazos para la ejecución de las Ofertas de Empleo Público 2017 y 2018

El BOE del miércoles, 24 de junio de 2020, publica el Real Decreto-Ley 23/2020, de 23 de junio, por el que se aprueban medidas en materia de energía y en otros ámbitos para la re-activación económica.

 

Entre estas medidas, este Real Decreto Ley, en su artículo 11 (página 40), incluye una ampliación de las habilitaciones a las Administraciones Públicas para la ejecución de las OPEs y los procesos de estabilización de empleo temporal.

 

1. Con carácter excepcional, la habilitación temporal para la ejecución de la Oferta de Empleo Público, o instrumento similar de las Administraciones Públicas y de los procesos de estabilización de empleo temporal previstos en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado para los años 2017 y 2018, cuyo vencimiento se produzca en el ejercicio 2020, se entenderá prorrogada durante el ejercicio 2021.

 

2. Asimismo, se amplía hasta el 31 de diciembre de 2021 el plazo para aprobar y publicar en los respectivos Diarios Oficiales las ofertas de empleo público que articulen los procesos de estabilización de empleo temporal.

   

Esta ampliación del plazo establecido en el artículo 70 del EBEP afecta a todas las ofertas ordinarias y de estabilización de nivel estatal, autonómico y local.

La Administración General del Estado tiene pendientes de convocar plazas de estabilización en los siguientes Cuerpos:

 

- 408 plazas de Gestión (A las que hay que añadir las más de 700 de la OEP 2019 de acceso libre).

 

- 1012 plazas de Auxiliares Administrativos.

 

- 3 plazas de Administrativos

 

- 141 plazas de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

 

También están pendientes de convocar todas las plazas de Promoción Interna correspondientes a la OEP 2019.

 

news-botón