Publicada en el DOG la Ley 1/2018, de 2 de abril, que modifica la Ley 8/2008, de 10 de julio, de Salud de Galicia; materia obligatoria en todos los temarios de oposiciones del Sergas

El DOG Núm. 68 de este lunes, 9 de abril de 2018, publica la Ley 1/2018, de 2 de abril, por la que se modifica la Ley 8/2008, de 10 de julio, de salud de Galicia.

Enlace a la nueva Ley de Salud de Galicia

       

Según la Xunta, esta nueva Ley de Salud de Galicia establece, por primera vez, que tiene que haber un hospital de referencia en cada distrito.

La reforma también fija la división en siete áreas sanitarias y su delimitación territorial, que coincidirá con el de las EOXi: A Coruña; Santiago de Compostela; Ferrol; Lugo, Cervo y Monforte de Lemos; Ourense, Verín y O Barco de Vaideorras; Pontevedra y O Salnés y Vigo.

 

mapasergas7_819514_manual

Igualmente, la Xunta asegura que la nueva norma favorece la habilitación de procedimientos que facilitarán la movilidad, como los itinerarios profesionales y los concursos de traslados abiertos y permanentes.

 

Entrada en vigor

La presente ley entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

 

Materia troncal en todos los procesos selectivos del Sergas

La Ley 1/2018, de 2 de abril, de salud de Galicia, al igual que su predecesora, será materia obligatoria en todas las oposiciones del Servicio Gallego de Salud.

 

news-botón