Publicados los Decretos por los que se establece la estructura orgánica del Sergas y la Consellería de Sanidade, así como el que regula las áreas y distritos sanitarios y cuyo contenido es materia de examen en los procesos selectivos del Servicio Gallego de Salud

           

El DOG Núm. 208 de este jueves, 31 de octubre de 2019 publica el Decreto 137/2019, de 10 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Servicio Gallego de Salud y el Decreto 136/2019, de 10 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Sanidade.

Enlace al Decreto 137/2019 por el que se establece la estructura orgánica del Servicio Gallego de Salud

Enlace al DECRETO 136/2019 por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Sanidade

   

 

Así mismo, el DOG Núm. 204 del viernes, 25 de octubre de 2019, publicó el Decreto 134/2019, de 10 de octubre, por el que se regulan las áreas sanitarias y los distritos sanitarios del Sistema público de salud de Galicia.

Enlace al Decreto 134/2019 por el que se regulan las áreas sanitarias y los distritos sanitarios del Sistema público de salud de Galicia

   

Influencia de los Decretos en los procesos selectivos del Sergas

Estos Decretos afectan al temario de los diferentes procesos selectivos del Sergas, como es el caso del tema de “La Ley de salud de Galicia: el sistema público de salud de Galicia. Competencias sanitarias de las administraciones públicas de Galicia. El Servicio Gallego de Salud. La estructura organizativa de gestión integrada: disposiciones que la regulan”, entre otros.

Las convocatorias del Sergas recogen que “los textos legales serán los vigentes en la fecha de publicación en el DOG de la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Gallego de Salud por el que se procede al nombramiento del tribunal de calificación”.

news-botón