Xunta de Galicia: la OEP 2019 ascenderá a 5.833 plazas

 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy, en la rueda de prensa del Consello, que la oferta de empleo público para este año ascenderá a 5.833 plazas en los ámbitos de la sanidad, la educación, los servicios sociales y la administración general. “La oferta más alta desde el año 2008”.

Feijóo precisó que Galicia contará, además, con 213 plazas extra que se destinarán íntegramente a la sanidad pública, incluidas las partes correspondientes a la administración general, y a la educación.

El objetivo es aprobar en este trimestre los decretos de ofertas de empleo público. También adelantó que el sistema sanitario público de Galicia contará con un total de 1.323 plazas. Para diplomados sanitarios y FP la oferta será de 567 plazas, y la oferta se completará con un total de 415 plazas de personal de gestión y servicios.

El sistema selectivo será el de concurso-oposición y respetará los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito y capacidad.

   

En relación a la Administración general, Feijóo subrayó que en este ámbito la Xunta prevé ofertar un total de 2.446 plazas, de las que: 1.388 serán a través de procesos selectivos de acceso libre; y otras 1.058 plazas para promoción interna del personal funcionario (220) y para la funcionarización del personal laboral hizo (838).

 

Noticia completa

news-botón