Xunta de Galicia, noticias esperanzadoras sobre Empleo Público para los próximos años

   

Ayer, 9 de octubre, tuvo lugar una reunión entre el Consejero de Hacienda y los sindicatos de la Mesa General de Función Pública, en la que se informó de que la Xunta pretende convocar más de 14.000 plazas en los próximos tres años (2018, 2019 y 2020), que remitirán desagregadas por funcionarios, laborales, enseñanza y Sergas, y a mayores, la acumulación de la OPE pendiente de 2016 con la de 2017.

   

El formato sería la transposición a Galicia, del acuerdo de Madrid del 29 de marzo, adaptado a nuestras peculiaridades, estirando el número de plazas a convocar hasta alcanzar una tasa de temporalidad inferior al 6%.

   

Mañana, día 11 de octubre, remitirán el documento y concederán un plazo para presentar alegaciones, con el objetivo de tenerlo cerrado antes del 18 de octubre, fecha en la que se aprobarán los presupuestos por el Consejo de la Xunta.

   

En la Ley de Presupuestos de 2018, van a apartar la misma cantidad de incremento (1,5%), que preveía en Gobierno Estatal, en la negociación de la mesa de las Administraciones Públicas.

 

news-botón

*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *