Xunta de Galicia: últimas novedades de Función Pública sobre procesos selectivos

     

Éstas son las novedades facilitadas por Función Pública en la Comisión de Personal 12 de febrero de 2019:

     

I.- Ejecución de los procesos selectivos ya convocados

     

El DXFP manifiesta que los listados definitivos de los Procesos Selectivos de Cuerpos Generales, ya convocados, se harán públicas en las próximas semanas.

   

Los primeros ejercicios de dichas convocatorias tendrán lugar en los siguientes meses:

   

• Mes de abril: procesos de Acceso Libre.

       

• Mes de mayo: procesos de Promoción Interna y Grupo V, Camarero Limpiador.

     

II.- Convocatorias originadas de las ofertas de empleo público pendientes de las OEP 2016 y 2017. Acumulación a la OPE 2018.

 

En el mes de febrero se someterán a negociación en la correspondiente Mesa de Negociación los siguientes Cuerpos lo Escalas correspondientes a dichas OPEs, que también conllevan, en ciertos supuestos, la acumulación con las plazas que fueron ofertadas en la OPE 2018.

En un primer bloque y durante el mes de febrero:

   

• Cuerpos/Escalas de Salud Laboral del ISSGA (tanto Cuerpo Generales como Especiales).

• Escala Auxiliar de Clínica (incluyendo las ofertadas como Categoría IV.003).

• Personal Incendios. Escala de Bombero Forestal. (Incluidas las ofertadas como Grupo IV. 033).

• Escala de Estadísticos, Subgrupos A1 y A2.

• Escala de Letrados.

   

En el mes de abril, le toca el turno al resto de los procesos ofertados y en el 2016 y 2017, con la acumulación de plazas de la OPE 2018, de ser el caso.

 

Preguntado por sí convocará todas las plazas de la DT 10ª ofertadas en estas tres últimas OPES, su respuesta es que no, que tan sólo convocará aquellas plazas Grupos y Categorías de la DT 10 que puedan acumularse a procesos que tengan plazas Ofertadas de Acceso Libre o Estabilización.

Asimismo y con carácter general quedan excluidas de estos dos primeros Grupos de convocatorias todos los Cuerpos/Escalas/Grupos o Categorías que tengan procesos ya convocados y publicados y estén pendientes de resolución.

   

III.- Oferta de Empleo Público 2019

   

El DXFP manifiesta la intención de la Administración de publicar, a ser posible, la OPE 2019 antes del final del primero trimestre de este año.

 

IV.- Concurso de traslados

   

Respecto del Concurso de Traslados de Cuerpos Generales, manifiesta que se empezará a negociar la convocatoria en cuanto finalice o esté a punto de finalizar la tramitación de la RPT de la Consellería de en medio Rural y también las RPTs de la Secretaría General de la Presidencia y del ISSGA. No da una fecha aproximada.

     

news-botón