Xunta de Galicia: últimas novedades de los procesos Cuerpo Superior (A1 promoción interna), Cuerpo de Gestión (A2 libre) y Auxiliar Administrativo (C2 libre)

   

Se publica hoy, 2 de septiembre de 2019, en el Diario Oficial de Galicia las siguientes Resoluciones referentes a los procesos selectivos para el ingreso en los siguientes Cuerpos de la Administración General de la Xunta de Galicia:

   

Cuerpo Superior (A1 promoción interna)

     

Resolución Cuerpo Superior (A1 promoción interna)

     

- Anular las preguntas 18, 19, 28 y 35, que serán sustituidas por las cuatro preguntas de reserva del ejercicio, y desestimar en su totalidad el resto de las reclamaciones.

- El ejercicio se calificará de 0 a 20 puntos y para superarlo será necesario obtener un mínimo de 10 puntos. Superan el segundo ejercicio «las personas aspirantes presentadas que hubiesen obtenido un mínimo de veinte (20) respuestas correctas una vez hechas las deducciones por respuestas incorrectas.Superaron el examen un total de 23 aspirantes.

- Publicar las puntuaciones obtenidas por los aspirantes presentados.

     

Enlace a las puntuaciones

   

- Los aspirantes podrán presentar las alegaciones con relación a las puntuaciones en el plazo de diez (10) días hábiles contados desde el siguiente al de publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia.

   

- Estarán exentas de realizar el ejercicio cuarto, de conocimiento de gallego, las personas aspirantes que acrediten que, dentro del plazo señalado para presentar la solicitud para participar en el proceso selectivo, poseen el Celga 4.

Los documentos que justifiquen la exención (originales o fotocopia compulsadas) deberán ser presentados por las personas aspirantes que superen el segundo ejercicio en el plazo de diez (10) días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación en el DOG de la resolución por la que el tribunal haga públicas las calificaciones del ejercicio.

 

Cuerpo de Gestión (A2 libre)

     

Resolución Cuerpo de Gestión (A2 libre)

 

- Anular las preguntas números 2, 13 y 14. Las preguntas anuladas serán sustituidas por las preguntas de reserva con los números 41, 42 y 43. Rechazar las demás reclamaciones.

- Superaron el segundo ejercicio del proceso selectivo los aspirantes que obtuvieron una puntuación mínima de veinte (20) puntos, fijándose en 26 el número de respuestas correctas para alcanzar dicha puntuación, una vez hechas las deducciones previstas en dicha base de la convocatoria.

Superaron el segundo ejercicio las personas aspirantes que consiguieran las mejores puntuaciones en el conjunto de todos los turnos, hasta completar el número máximo de 75, siempre que obtuvieran un mínimo de 15 respuestas correctas, asignándose la valoración de 20 puntos en el ejercicio.Superaron el segundo ejercicio un total de 77 aspirantes en el conjunto de todos los turnos.

- Publicar las puntuaciones obtenidas por los aspirantes presentados.

   

Enlace a las puntuaciones

       

- Los aspirantes podrán presentar las alegaciones con relación a las puntuaciones en el plazo de diez (10) días hábiles contados desde el siguiente al de publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia.

   

- Estarán exentas de realizar el cuarto ejercicio para evidenciar el conocimiento de la lengua gallega las personas aspirantes que acrediten que, dentro del plazo señalado para presentar la solicitud para participar en el proceso selectivo, posean el Celga 4 o el equivalente.

Los documentos que justifiquen la exención (originales o fotocopia compulsadas) deberán ser presentados por las personas aspirantes que superen el segundo ejercicio, en el plazo de diez (10) días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación en el DOG de esta resolución.

     

Cuerpo Auxiliar (C2 libre)

     

Resolución Cuerpo Auxiliar (C2 libre)

   

- Anular la pregunta número 21. Desestimar todas las demás reclamaciones presentadas por los aspirantes.

   

- Superaron el segundo ejercicio del proceso selectivo los aspirantes que obtuvieron una puntuación mínima de veinte puntos (20 puntos), fijándose en 10,000 el número de respuestas correctas.

   

Superarán el segundo ejercicio los aspirantes que consigan las mejores puntuaciones hasta completar el número máximo de ciento treinta y cinco (135), siempre que obtuvieran un mínimo de diez (10) respuestas correctas. Superaron el segundo ejercicio un total de ciento treinta y tres (133) aspirantes.

   

- Publicar las puntuaciones obtenidas por los aspirantes presentados.

       

Enlace a las puntuaciones

       

Los aspirantes podrán presentar las alegaciones que consideren oportunas con relación a las puntuaciones en el plazo de diez (10) días hábiles contados desde el siguiente al de publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia.

news-botón