Agencia Tributaria: convocadas 488 plazas de personal laboral fijo discontinuo, en la categoría de Auxiliar de Administración e Información (Campaña de Renta)

El BOE de ayer, 28 de julio de 2020, publicó la Resolución de 23 de julio de 2020, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convoca proceso selectivo de estabilización de empleo temporal discontinuo en empleo fijo discontinuo en la categoría profesional de Auxiliar de Administración e Información (Campaña de Renta), grupo profesional IV del Convenio colectivo del personal laboral de la Agencia.

   

Enlace a la Resolución

Bases de la convocatoria

 

Número y distribución geográfica de las plazas

Son un total de 488 plazas de personal laboral fijo discontinuo, en la categoría de Auxiliar de Administración e Información (Campaña de Renta), grupo profesional IV del Convenio Colectivo del personal laboral de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por el sistema general de acceso libre.

El número y distribución geográfica de las plazas convocadas se especifica en el Anexo II de la Resolución. Destacan, entre otras, las 11 plazas en A Coruña.

 

Sistema de acceso

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se definen en el Anexo I.

 

Desarrollo del proceso selectivo

La previsión sobre la duración máxima de la fase de oposición del proceso selectivo es de doce meses, celebrándose el ejercicio en un plazo máximo de cuatro meses desde la publicación de la reseña de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

El ejercicio de la fase de oposición se desarrollará de forma descentralizada en las sedes que se indican en el Anexo V.

 

Superación del proceso selectivo

Finalizadas las fases de oposición y concurso, la Presidencia del Tribunal elevará a la autoridad convocante las siguientes relaciones:

  • Relación de aspirantes que hayan obtenido plaza.

  • Relación de aspirantes, por orden de puntuación, que hayan obtenido, al menos, la calificación mínima exigida para superar el proceso selectivo.

  • Candidatos que habiendo superado el proceso selectivo no han obtenido plaza y conforman la relación de aspirantes para atender, con carácter temporal, las necesidades de cobertura de puestos. La relación de candidatos se ordenará atendiendo al orden de puntuación obtenido en el proceso selectivo y su vigencia temporal será de tres años, de conformidad con lo estipulado en el artículo 29.5 del Convenio Colectivo del personal laboral de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Su gestión se llevará a cabo siguiendo los criterios que aparecen recogidos en el Anexo VII.

 

Solicitudes

Quienes deseen participar en el proceso selectivo deberán cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión, realizar el pago de la correspondiente tasa de derechos de examen y presentar esa solicitud por vía telemática con certificado electrónico o sin certificado electrónico mediante el sistema “Cl@ve PIN”, a través de la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria ubicada.

El modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas convocadas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y liquidación de la tasa de derechos de examen (modelo 791) se encuentra a disposición de los interesados en la dirección de internet www.agenciatributaria.es [«Sede electrónica/Procedimientos no Tributarios/Empleo Público/Modelo 791. Empleo Público. Presentación de instancias oposiciones (Trámites)»].

 

El plazo para realizar la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado»: del 29 de julio de 2020 al 25 de agosto de 2020, ambos inclusive.

 

news-botón