Concello de Pontevedra: publicadas las bases generales y específicas que regularán los procesos selectivos de Administrativo y Auxiliar (ampliación de la OEP 2020)

 

   

El BOP de Pontevedra núm. 34 de este viernes, 19 de febrero de 2021, publica las Bases generales y específicas que regulan la convocatoria de los procesos selectivos para cubrir plazas vacantes de Administrativo y Auxiliar en el Concello de Pontevedra, incluidas en la ampliación de la Oferta de empleo público del año 2020 (BOP de Pontevedra núm. 249 de 29 de diciembre de 2020).

Enlace a las bases generales y específicas

Enlace a la ampliación de la OEP 2020

   

Plazas de Administrativo

Se convocan 5 plazas de Administrativo de Administración general, integradas en el grupo “C”, subgrupo C1, de la subescala administrativa de la escala de administración general.

De las cinco plazas convocadas, dos se cubrirán mediante el procedimiento de promoción interna y tres mediante turno libre, reservando una de ellas para personas con discapacidad (discapacidad general).

   

Plazas de Auxiliar

Se convocan 4 plazas de Auxiliar de Administración general, encuadradas dentro de la subescala auxiliar de la escala de administración general, e integradas dentro del grupo C, subgrupo C2.

De las cuatro plazas convocadas, una se cubrirá por el procedimiento de promoción interna y tres mediante turno libre, reservando una de ellas para personas con discapacidad intelectual (discapacidad intelectual) y otra para personas que acrediten cualquier tipo de discapacidad (discapacidad general).

   

Sistema de selección

Se establece el sistema de oposición libre para la provisión de las plazas por turno libre y el sistema de concurso-oposición queda restringido a los procedimientos de promoción interna.

Si no se cubrieran las plazas reservadas al turno de promoción interna, las vacantes se acumularán al turno libre (acceso general).

Si no se cubrieran las plazas reservadas a personas con discapacidad general e intelectual, las vacantes se acumularán al turno libre (acceso general).

   

Presentación de solicitudes

Las solicitudes deberán presentarse preferentemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica del Concello de Pontevedra, siguiendo las indicaciones del procedimiento correspondiente establecido en el catálogo de procedimientos (http://sede.pontevedra.gal/public/catalog/catalog-index.xhtml).

Alternativamente se podrán presentar en soporte papel en la Oficina de asistencia en materia de registros del Concello de Pontevedra, o en cualquiera de las formas establecidas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Las instancias se dirigirán al Excmo. Sr. Alcalde del Excmo. Concello de Pontevedra, y se presentarán en el plazo de los 20 días naturales a partir del siguiente a aquel en que aparezca el anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

   

Elaboración de listas de reserva

En los turnos libres, los opositores que superen alguno de los ejercicios de la oposición, se incluirán, de oficio, en las listas de reserva para cubrir necesidades de empleo de carácter interino o temporal. Al mismo tiempo podrán ser llamados en los mismos términos para proveer temporalmente puestos reservados a personal laboral, cuando su grupo, categoría y funciones sean las mismas. No obstante, no podrán formar parte de estas listas de reserva los aspirantes que, además de no acercar en su solicitud de participación a la plaza la correspondiente a acreditación del nivel de Celga exigido, no obtuvieran la puntuación mínima requerida para superar el ejercicio sobre conocimiento del idioma gallego.

 

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