Convocado el proceso selectivo de personal funcionario Subalterno de Galicia (24 plazas reservadas a personas con discapacidad intelectual)

El DOG Núm. 68 de este lunes, 9 de abril de 2018, publica la Orden de 4 de abril de 2018 por la que se convoca proceso selectivo para el ingreso en la agrupación profesional del personal funcionario subalterno de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, en plazas reservadas para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual.

Enlace a la convocatoria

   

Plazas y requisitos

El objeto del proceso selectivo será cubrir veinticuatro (24) plazas de la agrupación profesional del personal funcionario subalterno de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, por el turno de acceso libre.

El sistema selectivo es el de oposición.

A este proceso selectivo le será aplicable el Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto básico del empleado público (en adelante TRLEBEP), la LEPG, el Real decreto 2271/2004, de 3 de diciembre, por el que se regula el acceso al empleo público y la provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad y demás normas concordantes, así como lo dispuesto en esta convocatoria.

Para ser admitidas al proceso selectivo las personas aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y mantener hasta el momento de la toma de posesión como personal funcionario de carrera una discapacidad intelectual con un grado de discapacidad global reconocido que deberá ser igual o superior al 33 %.

   

Presentación de solicitudes

Las personas aspirantes que deseen participar en el proceso selectivo deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud que será facilitado gratuitamente en internet.

El plazo para presentar las solicitudes será de veinte días hábiles, que se contarán a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia, es decir, desde el 10 de abril al 8 de mayo, ambos inclusive.

El modelo de solicitud estará a disposición de todas las personas que deseen participar en el proceso selectivo en la página web funcionpublica.xunta.gal, siguiendo la ruta «Función pública»–«Procesos selectivos»–«Generación y presentación de solicitudes de procesos selectivos».

Las personas solicitantes deberán consignar todos los datos que aparecen en la pantalla y posteriormente validarlos y confirmarlos.

Las personas solicitantes con discapacidades adicionales a la intelectual, requerida para la participación en el presente proceso selectivo, podrán solicitar las posibles adaptaciones de tiempo y/o medios para la realización de los ejercicios en que esta adaptación sea necesaria, todo esto conforme a lo contenido en la LEPG, en el Real decreto 2271/2004, de 3 de diciembre, y en el Decreto 124/2017, de 30 de noviembre, por el que se aprueba la oferta de empleo público correspondiente a plazas de personal funcionario y laboral de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2017.

Las personas solicitantes de las adaptaciones señaladas podrán indicar en el mismo epígrafe de la solicitud la presencia durante la realización del ejercicio de atención médica especializada. En este supuesto, deberán presentar antes del final del plazo fijado, el original o la copia debidamente compulsada del informe médico que acredite la necesidad de dicha medida.

Junto con la solicitud será obligatorio aportar:

1) Copia compulsada del certificado de discapacidad acreditativo de un grado igual o superior al 33 %.

2) Dictamen técnico facultativo que acredite la discapacidad intelectual.

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