Convocados los procesos de promoción interna de la Xunta: 46 plazas del Cuerpo Superior, 127 de Gestión, 195 de Administrativo y 52 de Auxiliar

     

El DOG Núm. 21 de este viernes, 31 de enero de 2020, publica las convocatorias de los procesos selectivos para el ingreso, por el turno de promoción interna, en los Cuerpos Superior, de Gestión, Administrativo y Auxiliar de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia.

   

Cuerpo Superior (subgrupo A1): 46 plazas

Enlace a la convocatoria

   

Cuerpo de Gestión (subgrupo A2): 127 plazas

Enlace a la convocatoria

   

Cuerpo Administrativo (subgrupo C1): 195 plazas

Enlace a la convocatoria

 

Cuerpo Auxiliar (subgrupo C2): 52 plazas

Enlace a la convocatoria

   

 

Concurso-oposición

El sistema selectivo será el de concurso-oposición.

 

Solicitudes

Las personas que deseen participar en el proceso selectivo deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud que será facilitado en el portal web corporativo de la Dirección General de la Función Publica de la Xunta de Galicia y deberán pagar la tasa que esté vigente en el momento de presentarla que exige la Ley 6/2003, de 9 de diciembre, de tasas, precios y exacciones reguladoras de la Comunidad Autónoma de Galicia, de acuerdo con el procedimiento que se señala en la convocatoria.

El plazo para presentar las solicitudes será de veinte (20) días hábiles, que se contarán a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia (DOG), es decir, del 3 al 28 de febrero, ambos inclusive.

Dentro del plazo que se señala en el párrafo anterior, las personas aspirantes deberán presentar su solicitud electrónicamente dirigida a la Dirección General de la Función Pública.

El modelo de solicitud estará a disposición de todas las personas que deseen participar en el proceso selectivo en el portal web corporativo funcionpublica.xunta.gal, siguiendo la ruta Procesos selectivos→Generación y presentación de solicitudes de procesos selectivos», debiendo el solicitante de disponer de un certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), DNI electrónico o Chave365.

Después de presionar la modalidad de solicitud elegida, las personas aspirantes deberán consignar todos los datos que aparecen en la pantalla y posteriormente validarlos y confirmarlos.

   

Realización del primer ejercicio

La fecha de realización del primer ejercicio de los Cuerpos Superior y de Gestión no tendrá lugar antes de los cuatro meses posteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria en el DOG.

En el caso de los Cuerpos Administrativo y Auxiliar, según recoge la convocatoria, la fecha de realización del primer ejercicio no tendrá lugar antes de los tres meses posteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria en el DOG.

   

Prepara la promoción interna de la Xunta en In.fórmate

GruposInfórmatepiXunta

 

news-botón