Correos (Consolidación 2019 – 3.421 plazas): el lunes 23 de noviembre se abre la inscripción en el proceso selectivo hasta el 2 de diciembre de 2020, ambos inclusive

     

Este lunes, 23 de noviembre, está prevista la publicación por parte de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E.; (en adelante Correos), del segundo desarrollo para el ingreso de personal laboral indefinido en el Grupo Profesional IV (Personal Operativo).

Enlace al 2º Desarrollo

   

Solicitudes de participación: plazo y forma de presentación

Las personas interesadas en participar en la convocatoria, pueden inscribirse, presentando su candidatura, exclusivamente, a través del procedimiento habilitado en la Web de Correos, con las instrucciones previstas en los enlaces específicos para esta convocatoria.

Para acceder al formulario a través de la Web, www.correos.com; en menú de la página principal, Personas y Talento>Convocatorias públicas de empleo>Ingreso de personal laboral fijo.

Enlace a la web de Correos

   

La convocatoria será expuesta en la web de Correos; www.correos.com; en los tablones de anuncios de las sedes de las Direcciones de Zona, sede central, así como en el Punto de Acceso General, http://administracion.gob.es/.

Las personas que se inscriban en el proceso recibirán una comunicación con el resumen detallado de su solicitud a efectos informativos. Las personas que presenten candidatura al proceso de selección pueden informarse de las fechas y de las distintas fases a través de la página web oficial.

Los participantes que superen el proceso de selección, solamente pueden ser contratados en el/los puestos de trabajo solicitados en la provincia que conste en los sistemas de gestión del proceso, a fecha de finalización del plazo para presentar solicitudes.

   

Los participantes podrán elegir en el formulario hasta un máximo de cuatro puestos de trabajo, de una sola provincia, de acuerdo con lo expresado a continuación:

  • Reparto 1 (urbano y servicios rurales motorizados).

  • Reparto 2 (urbano y servicios rurales no motorizados).

  • Agente/clasificación.

  • Atención al cliente.

   

La atribución de los méritos será la prevista para cada puesto de trabajo solicitado. La posesión de permisos específicos de conducción para el puesto de Reparto 1 (urbano y servicios rurales motorizados), vincula la asignación de destinos a las personas seleccionadas en el momento de la contratación, de acuerdo con la oferta de puestos de trabajo.

La valoración de los méritos se efectuará a 30 de noviembre de 2020, tal y como establece el desarrollo de la convocatoria. Habrán de acreditarse y conservarse conforme a las bases de la convocatoria.

Las personas que superen el proceso de selección se comprometen a realizar todas las tareas asignadas a los puestos adjudicados de acuerdo con la descripción de las funciones, así como al cumplimiento de las obligaciones exigidas para el desempeño de los mismos, de acuerdo con lo establecido en la regulación de Correos y demás normativa aplicable.

   

El Anexo de oferta de puestos de trabajo describe el puesto de trabajo, número, características, requisitos y modalidades de prestación.

   

Los participantes podrán inscribirse, exclusivamente, por internet, rellenando el formulario previsto en la página web de Correos, desde el día 23 de noviembre y hasta el 2 de diciembre de 2020, ambos incluidos. Con posterioridad se determinará la fecha del alcance de los contenidos del temario y sus referencias.

   

El importe de los derechos en el presente proceso selectivo será el siguiente, de acuerdo con los puestos de trabajo seleccionados por los participantes:

Prueba Reparto y Agente/clasificación: 11,65 euros. Prueba Atención al cliente: 11,65 euros.

El pago se efectuará, igualmente, dentro del formulario de solicitud, generando el correspondiente justificante de haber realizado la operación. La falta de justificación en el plazo previsto para la presentación de solicitudes determinará la exclusión del aspirante.

   

Correos pondrá a disposición de las personas inscritas en el proceso de selección, a través de su página web, la consulta de estado de situación como admitidos o excluidos, dando un plazo para subsanar los posibles errores u omisiones.

Los aspirantes que, dentro del plazo señalado, no subsanen la exclusión o aleguen la omisión, justificando su derecho a ser incluidos como admitidos, serán definitivamente excluidos de la realización de las pruebas.

En todo caso, al objeto de evitar errores, y en el supuesto de producirse, para su subsanación en tiempo y forma, los aspirantes comprobarán no sólo que no figuran recogidos como excluidos, sino además, que sus nombres constan admitidos.

La planificación y realización de las pruebas, atenderá a las circunstancias sanitarias existentes en cada momento, de conformidad con las indicaciones de las Autoridades Sanitarias competentes en la materia con respecto a la evolución de la epidemia de la COVID 19.

En este sentido, las localidades seleccionadas en la solicitud para realizar las pruebas en el momento de la inscripción quedarán, igualmente, sujetas al número de personas inscritas en el proceso de selección y teniendo en cuenta las medidas de seguridad y salud establecidas que se determinen para paliar los efectos de la COVID 19.

oferta puestos de trabajo Correos_page-0001