CORREOS. Nuevo borrador de las bases del próximo proceso de consolidación

El 5 de abril, Correos presentó en la mesa de la Comisión de Empleo Central un nuevo borrador de las bases del próximo proceso de Consolidación de 2.443 puestos fijos.

   

 

PROCESO SELECTIVO

   

- La idea sería realizar DOS PROCESOS selectivos diferenciados, UNO para puestos de Agente Clasificación, Reparto 1 y Reparto 2, y OTRO para puestos Atención al Cliente.

   

- Para puestos de Atención al Cliente siguen manteniendo una segunda prueba práctica presencial sobre conocimientos de Office 2013, para valorar las competencias y habilidades específicas requeridas para estos puestos, que además sería eliminatoria.

   

- En el test, que tendría carácter eliminatorio, las preguntas versarían un 80% sobre las materias recogidas en el temario, y un 20% psicotécnicas. Las respuestas erróneas puntuarían negativamente.

   

TEMARIO (Correos propone un único TEMARIO COMÚN)

   

Tema 1. Productos y Servicios Postales (ordinarios y registrados).

Tema 2. Paquetería y e-Commerce.

Tema 3. Valores añadidos y servicios adicionales.

Tema 4. Diversificación y otros servicios que se prestan en oficinas.

Tema 5. Transformación digital en Correos.

Tema 6. Otros productos y servicios.

Tema 7. Procesos de admisión.

Tema 8. Procesos de tratamiento y transporte.

Tema 9. Procesos de entrega.

Tema 10. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras).

Tema 11. La relación con el cliente. Atención y calidad.

Tema 12. Correos: Marco legal, organización y estrategia.

Tema 13. Igualdad y violencia de género. Seguridad de la información (LOPD) Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia.

Tema 14. Plan estratégico.

Tema 15. Orientación comercial en la Atención al Cliente. Trabajo en equipo y liderazgo.

Tema 16. Logística y operaciones internacionales.

   

MÉRITOS: Puntuación

   

- ANTIGÜEDAD TOTAL en Correos, en cualquier puesto. Computarían los últimos 5 años: 0,04 por mes completo. Máximo 2,50 puntos.

 

- DESEMPEÑO del puesto solicitado en la misma provincia. Computarían los últimos 5 años: 0,058 por mes completo. Máximo 2,25 puntos.

 

- PERTENENCIA A LAS NUEVAS BOLSAS DE EMPLEO (convocatoria 23/10/2017). Por pertenecer a la bolsa del mismo puesto y provincia solicitado, según el total de puntos que se tengan en dicha bolsa:

 

· Entre 0 a 14: 0,25 puntos.

· Mayor a 14 y hasta 25: 1,00 puntos.

· Mayor a 25 y hasta 30: 3,25 puntos.

 

CURSOS DE FORMACIÓN: (Máximo 10 puntos)

 

· Digitalización I: 1 punto por cada curso.

 

· Digitalización II. Avanzado: 1 punto por cada curso.

 

· Correos al Servicio del Cliente: 1 punto por cada curso.

 

· Excel básico personal operativo: 1,50 puntos.

 

· 1 curso nuevo común: 2,50.

 

· 1 curso nuevo específico: 3 puntos.

   

PERMISOS DE CONDUCIR (Solo para Reparto 1). Se valoraría la posesión de permisos. No serían acumulables:

   

· A1 (moto): 3 puntos.

 

· B (coche): 1,50 puntos.

 

TITULACIONES (Solo para Atención al Cliente). En caso de puntuar por la superior no se puntuaría la de grado medio.

 

· Titulaciones Universitarias, Formación Profesional superior (las titulaciones de FP solamente se puntúan si pertenecen a las familias: "Administración y Gestión", "Comercial y Marketing" e "Informática y Comunicaciones): 3,00 puntos.

 

· Formación Profesional grado medio: 1 punto.

news-botón

pagina anterior pagina siguiente

Quiero recibir el boletín para estar informado!

He leído y acepto la política de privacidad.

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, así como mostrarle, desde nuestro sitio web o los de terceros, publicidad basada en el análisis de sus hábitos de navegación.

Política de cookies