Cuerpo Administrativo de la Xunta (promoción interna): aprobados del proceso selectivo y convocatoria de la elección de destino provisional

     

El DOG Núm. 202 de este martes, 6 de octubre de 2020, publica la Resolución de 1 de octubre de 2020 por la que se convoca para la elección de destino provisional a las personas aspirantes que superaron el proceso selectivo para el ingreso por el turno de promoción interna, en el cuerpo administrativo de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, subgrupo C1, convocado por la Orden de 1 de marzo de 2018 (Diario Oficial de Galicia número 48, de 8 de marzo) y corrección de errores del Diario Oficial de Galicia número 55, de 19 de marzo.

Enlace al DOG donde figura la Resolución

   

Elección de destino

A las personas aspirantes que superaron el proceso selectivo se les adjudicará destino en el mismo puesto que vinieran desempeñando con carácter definitivo siempre que figure en la relación de puestos de trabajo abierto al cuerpo de la Administración general al que acceden.

En la Resolución se publica como anexo I la relación de personas aspirantes que superaron el proceso selectivo y que, según la base IV.6 de la convocatoria, son convocadas a la elección de destino provisional, según el orden que, en aplicación de las bases de la convocatoria, deberá seguirse a los efectos de la adjudicación de destino.

Los puestos ofertados y los requisitos exigidos para su ocupación figuran como anexo II de la resolución.

Para el acceso a la aplicación informática para la elección de destino, la Dirección General de la Función Pública remitirá a las personas aspirantes un correo electrónico con el usuario y la clave de acceso a la aplicación.

En el plazo máximo de 3 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de esta resolución en el DOG, la persona aspirante, en el supuesto de que no recibiera correctamente su usuario y clave, deberá ponerse en contacto con el servicio informático de la Dirección General de la Función Pública, en el teléfono 881 999 883, para que se le faciliten los datos necesarios.

Una vez transcurrido el plazo señalado en el párrafo anterior, se abrirá un plazo de 10 días hábiles para que las personas aspirantes que constan en el anexo I de esta resolución seleccionen telemáticamente, a través del sistema electrónico, los destinos ofertados por orden de prelación.

La elección de destinos deberá realizarse a través del sistema electrónico al que se podrá acceder a través de la página web de la Dirección General de la Función Pública funcionpublica.xunta.gal, siguiendo la ruta «Función pública»–«Procesos selectivos».

Para la selección de destinos las personas aspirantes deberán acceder al sistema electrónico y proceder de la siguiente forma:

  • Accederá a su expediente electrónico.

  • La persona aspirante deberá en primer lugar elegir entre las opciones «Escoger puesto», «Renuncia» o «Solicitud de excedencia».

  • De elegir la opción «Renuncia», deberá presentarla por escrito en el registro de la Xunta de Galicia. La persona aspirante que ejerza esta opción quedará excluida del proceso y decaerá de su derecho a ser nombrada personal funcionario de carrera del grupo al que accede.

  • De elegir la opción «Solicitud de excedencia», deberá presentarla por escrito en el registro de la Xunta de Galicia.

  • A continuación, la persona aspirante seleccionará, por orden de preferencia, los destinos que se ofertan.

A las personas aspirantes que no presenten su solicitud de elección en el plazo señalado, o seleccionen un número de plazas inferior al de la posición que ocupan en el proceso y no se les adjudique ningún destino o no presentaran su solicitud en la manera prevista en esta resolución, les serán adjudicados en destino provisional los puestos que les correspondan atendiendo al orden de publicación de estos y al número obtenido en el proceso selectivo, una vez concluido el proceso de adjudicación de los puestos a las aspirantes presentes o representadas, entre los que hayan quedado sin adjudicar.

Las personas aspirantes podrán solicitar ser declaradas en excedencia por prestación de servicios en el sector público regulada en el artículo 174 de la Ley 2/2015, de 29 de abril, de empleo público de Galicia.

Finalizado el plazo para la elección de destinos, la aplicación efectuará la adjudicación automática de destinos, en función del turno y orden de prelación alcanzados por cada persona aspirante en el proceso y atendiendo al orden de preferencia en la selección de destinos efectuada por ésta.

La adjudicación provisional de puestos se resolverá mediante resolución de la consellería competente en materia de función pública y se publicará en el DOG.

Las personas aspirantes nombradas funcionarias de carrera y adjudicatarias provisionales de los puestos de trabajo relacionados en esta resolución dispondrán del plazo de un mes para tomar posesión de su destino, desde el día siguiente al de la publicación en el DOG.

Las personas aspirantes que obtengan un destino deberán optar a las plazas que se oferten en la elección de destino definitivo.

Estará a disposición de las personas aspirantes información complementaria para la utilización de la aplicación informática y la presentación de las solicitudes de elección de destino, en la página web de la Dirección General de la Función Pública funcionpublica.xunta.gal.

 

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