Cuerpo Administrativo Xunta de Galicia (promoción interna): procedimiento para la acreditación de los méritos correspondientes a la fase de concurso

     

Se publica en la web de la Xunta de Galicia la Resolución del 4 de septiembre de 2019 de la Dirección General de la Función Pública por la que se hace público el procedimiento para la acreditación de los méritos correspondientes a la fase de concurso del proceso selectivo para el ingreso, por el turno de promoción interna, en el cuerpo administrativo de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, subgrupo C1.

     

Enlace a la Resolución

 

El plazo comenzará a partir del día siguiente al de la publicación en el DOG de la Resolución por la que se declaran a todos los aspirantes exentos del tercer ejercicio. Deberán acceder a la siguiente página web: https://matrhix.junta.eres/neo/index.jsp en la que podrán comprobar los méritos que tienen registrados en su expediente electrónico.

Para acceder podrá emplear cualquiera de los siguientes métodos de acceso:

 

• Certificado electrónico.

 

• Llave365 (https://sed.junta.gal/tramites-y-servicios/llave365).

 

• Usuario/llave del Directorio electrónico de la Xunta (son las mismas credenciales con las que acceden a sus ordenadores).

 

Se excluyen de este procedimiento la justificación de los siguientes méritos:

       

a) Lo establecido en la base II.2.1.1. b) (grado personal consolidado y formalizado), que será comprobado de oficio por la Dirección General de la Función Pública.

 

b) Los establecidos en las bases II.2.1.1. f) e II.2.1.2. f) (ejercicio de los derechos de conciliación). En este caso, las personas aspirantes presentarán certificación segundo el modelo que figura como anexo I.

 

c) La superación de pruebas selectivas para acceder a la condición de personal laboral hizo del grupo III segundo el establecido en la base II.2.1.2.c) de la convocatoria. Cuando se trate de pruebas superadas en la Administración General de la Comunidad Autónoma de Galicia, la Dirección General de la Función Pública lo comprobará de oficio; en el caso de pruebas superadas en otras administraciones públicas, el interesado deberá acercar, junto con el anexo II, copia del diario o boletín en que conste la dicha superación o diligencia administrativa que acredite la superación de la correspondiente prueba.

 

La documentación a la que se refieren los apartados b) e c) deberá ser presentada por las personas aspirantes en el plazo de los 10 días hábiles siguientes al de la publicación por el tribunal en el DOG de las notas del tercero ejercicio de la fase de oposición o de la resolución por la que se declare a todas las personas aspirantes exentas de este.

news-botón