Cuerpos Generales de la Xunta de Galicia: convocados los procesos selectivos de Administrativo y Auxiliar (personal funcionario – acceso libre) y el extraordinario de consolidación del grupo IV (categoría 001) y del grupo III (categoría 002 y 062) de personal laboral fijo

 

   

El DOG Núm. 224 de este lunes, 25 de noviembre de 2019, publica las convocatorias de los siguientes procesos selectivos:

   

Cuerpo Auxiliar (subgrupo C2)

Enlace a la Orden de 22 de noviembre de 2019 por la que se convoca proceso selectivo para el ingreso, por el turno de acceso libre, en el cuerpo auxiliar de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, subgrupo C2.

Enlace a la ficha de C2 Auxiliar

   

 

Cuerpo Administrativo (subgrupo C1)

Enlace a la Orden de 22 de noviembre de 2019 por la que se convoca proceso selectivo, por el turno de acceso libre, para el ingreso en el cuerpo administrativo de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, subgrupo C1.

Enlace a la ficha de C1 Administrativo

   

Categoría 001 del Grupo IV de personal laboral fijo (Auxiliar Administrativo)

ORDEN de 22 de noviembre de 2019 por la que se convoca el proceso selectivo extraordinario de consolidación para el ingreso en la categoría 001 del grupo IV de personal laboral fijo de la Xunta de Galicia.

Enlace a la ficha de la Categoría 001 del Grupo IV

   

 

Categorías 002 y 062 del Grupo III de personal laboral fijo (Administrativo)

ORDEN de 22 de noviembre de 2019 por la que se convoca el proceso selectivo extraordinario de consolidación para el ingreso en la categoría 002 del grupo III y categoría 062 del grupo III de personal laboral fijo de la Xunta de Galicia.

Enlace a la ficha de las Categorías 002 y 062 del Grupo III

     

Plazas

PLAZASDEFINITIVASCONVOCATORIASXUNTA

 

Concurso-oposición

Como figuraba en los borradores, todos estos procesos selectivos se convocan por el sistema selectivo de concurso-oposición.

   

 

Presentación de solicitudes

Las personas que deseen participar en el proceso selectivo deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud que será facilitado en el portal web corporativo de la Dirección General de Función Pública de la Xunta de Galicia y deberán pagar la tasa que esté vigente en el momento de presentarla que exige la Ley 6/2003, de 9 de diciembre, de tasas, precios y exacciones reguladoras de la Comunidad Autónoma de Galicia, de acuerdo con el procedimiento que se señala en los siguientes párrafos.

El plazo para presentar las solicitudes será de veinte (20) días hábiles, que se contarán a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia (DOG), es decir, del el 26 de noviembre al 24 de diciembre, ambos inclusive.

Dentro de este plazo, las personas aspirantes deberán presentar su solicitud electrónicamente en la Dirección General de Función Pública.

El modelo de solicitud estará a disposición de todas las personas que deseen participar en el proceso selectivo en el portal web corporativo funcionpublica.xunta.gal, siguiendo la ruta «Procesos selectivos»–«Generación y presentación de solicitudes de procesos selectivos», y el solicitante debe disponer de un certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), DNI electrónico o Chave 365.

Después de presionar la modalidad de solicitud elegida, las personas aspirantes deberán consignar todos los datos que aparecen en la pantalla y posteriormente validarlos y confirmarlos.

     

 

Fecha del primer ejercicio

La fecha de realización del primer ejercicio no tendrá lugar antes de los cuatro (4) meses posteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria en el DOG.

 

news-botón