Cuerpos Superior y de Gestión de la Xunta (OEPs 2015, 2016 y 2017): convocados los aprobados de los procesos selectivos para la elección de destino

     

El DOG Núm. 236 de este lunes, 23 de noviembre de 2020, publica la Resolución de 18 de noviembre de 2020 por la que se convoca para la elección de destino provisional a las personas aspirantes que superaron los procesos selectivos para el ingreso, por el turno de promoción interna, en el cuerpo superior de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, subgrupo A1, convocado por la Orden de 1 de marzo de 2018 (Diario Oficial de Galicia número 48, de 8 de marzo); para el ingreso en el cuerpo superior de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, subgrupo A1, convocado por la Orden de 1 de marzo de 2018 (Diario Oficial de Galicia número 47, de 7 de marzo); para el ingreso, por el turno de promoción interna, en el cuerpo de gestión de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, subgrupo A2, convocado por la Orden de 1 de marzo de 2018 (Diario Oficial de Galicia número 48, de 8 de marzo), y para el ingreso en el cuerpo de gestión de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, subgrupo A2, convocado por la Orden de 1 de marzo de 2018 (Diario Oficial de Galicia número 47, de 7 de marzo).

Enlace al DOG donde figura la Resolución con los destinos

   

A las personas aspirantes que superaron los procesos selectivos se les adjudicará destino en el mismo puesto que vinieran desempeñando con carácter definitivo siempre que figure en la relación de puestos de trabajo abierto al cuerpo de la Administración general a que acceden.

Como anexo I de la Resolución se publica la relación de personas aspirantes que superaron los procesos selectivos y que, según la base IV.6 de las respectivas convocatorias, son convocadas a la elección de destino provisional, según el orden que, en aplicación de las bases de las convocatorias, deberá seguirse a los efectos de la adjudicación de destino.

Los puestos ofertados y los requisitos exigidos para su ocupación figuran como anexo II de esta resolución. Las personas aspirantes elegirán las plazas al subgrupo al que acceden y de conformidad con lo indicado en el anexo II de la resolución.

   

Usuario y clave para la elección de destino

Para el acceso a la aplicación informática para la elección de destino, la Dirección General de la Función Pública remitirá a las personas aspirantes un correo electrónico con el usuario y la clave de acceso a la aplicación de cada uno de los procesos selectivos.

En el plazo máximo de 3 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el DOG, la persona aspirante, en el supuesto de que no recibiera correctamente su usuario y clave, deberá ponerse en contacto con el servicio informático de la Dirección General de la Función Pública, en el teléfono 881 99 98 83, para que se le faciliten los datos necesarios.

   

Selección telemática de los destinos

Una vez transcurrido el plazo señalado en el párrafo anterior, se abrirá un plazo de 10 días hábiles para que las personas aspirantes que constan en el anexo I de esta resolución seleccionen telemáticamente, a través del sistema electrónico, los destinos ofertados por orden de prelación.

La elección de destinos deberá realizarse a través del sistema electrónico al que se podrá acceder a través de la página web de la Dirección General de la Función Pública funcionpublica.xunta.gal, siguiendo la ruta «Función pública»-«Procesos selectivos».

   

A las personas aspirantes que no presenten su solicitud de elección en el plazo señalado, o seleccionen un número de plazas inferior al de la posición que ocupan en el proceso y no se les adjudiquen ningún destino o no presentaran su solicitud en la manera prevista en esta resolución, les serán adjudicadas en destino provisional los puestos que les correspondan atendiendo al orden de publicación de estos y al número obtenido en el proceso selectivo, una vez concluido el proceso de adjudicación de los puestos a las aspirantes presentes o representadas, entre los que quedaran sin adjudicar.

Las personas aspirantes podrán solicitar ser declaradas en excedencia por prestación de servicios en el sector público regulada en el artículo 174 de la Ley 2/2015, de 29 de abril, del empleo público de Galicia. Lo que deberán de manifestar por medios electrónicos y en el mismo plazo previsto en el párrafo cuarto y deberán adjuntar a esta solicitud una copia del último orden de prelación de los puestos ofertados y seleccionados debidamente firmada.

Finalizado el plazo para la elección de destinos, la aplicación efectuará la adjudicación automática de destinos, en función del subgrupo al que se accede y orden de prelación conseguido por cada persona aspirante en su proceso y atendiendo al orden de preferencia en la selección de destinos efectuado por esta.

La adjudicación provisional de puestos se resolverá mediante resolución de la consellería competente en materia de función pública y se publicará en el DOG.

Las personas aspirantes nombradas funcionarios de carrera y adjudicatarias provisionales de los puestos de trabajo relacionados en esta resolución dispondrán del plazo de un mes para tomar posesión de su destino, desde el día siguiente al de la publicación en el DOG.

Las personas aspirantes que obtengan un destino provisional deberán optar a las plazas que se oferten en la elección de destino definitivo.

Estará a disposición de las personas aspirantes información complementaria para la utilización de la aplicación informática y la presentación de las solicitudes de elección de destino, en la página web de la Dirección General de la Función Pública funcionpublica.xunta.gal.

 

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