El Gobierno aprobará el viernes una Oferta de Empleo Público de más de 30.000 plazas

 

El Gobierno prepara una de las mayores ofertas de empleo público de la historia para el año 2019. La intención del Ejecutivo es aprobar este viernes en Consejo de Ministros unas 30.000 plazas, cifra que aún no está cerrada y que se terminará de perfilar de aquí a entonces. La oferta se aprobará vía Real Decreto-ley.

El Gobierno ha convocado a los sindicatos a dos reuniones, que se celebrarán el miércoles y el jueves, de las comisiones de trabajo de la Administración General del Estado, que dependen de la Mesa General de Negociación de la AGE, en la que participan los sindicatos del área pública (CSIF, CC.OO., UGT, USO y CIG).

Fuentes del Ejecutivo han asegurado a diferentes medios que la oferta de empleo público está fundamentada en el envejecimiento de la plantilla de la función pública y subrayan que tendrá "coste cero" ya que se limita a la tasa de reposición. Es decir, que no se crearán nuevas plazas de funcionarios, sino que se sacarán las que queden vacías por las jubilaciones. Además, las plazas ya están presupuestadas.

Está previsto que la oferta de empleo público de 2019 sea mayor que la última convocatoria realizada.

news-botón