El Ministerio de Justicia retrasa la publicación de las convocatorias de los procesos de libre de Gestión, Tramitación y Auxilio (OEP 2016) a finales de octubre o principios de noviembre

El sindicato CCOO ha dado a conocer los asuntos abordados en relación a la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2016 en la última reunión de la Mesa Sectorial de Justicia, celebrada el pasado martes, 10 de octubre.

 

Calendario provisional

Según la organización sindical, el Ministerio de Justicia se compromete a mandar, en los próximos días, el calendario provisional actualizado. Mantiene que la fecha de retraso sería de un mes en casi todos los supuestos, de modo que los nuevos funcionarios tomarían posesión en mayo de 2018. Insisten en que se agilizarán los plazos, tanto de turno libre como de promoción interna.

 

Promoción interna

En cuanto a la fecha de realización de los ejercicios de promoción interna (previstos para la segunda quincena de noviembre) se retrasarían para el mes de enero de 2018.

 

Turno libre

El Ministerio de Justicia remitirá la convocatoria de los procesos de turno libre a Función Pública en esta semana y se publicaría a finales de octubre o principios de noviembre.

 

Propuestas admitidas en relación a los procesos selectivos

  • Algunas de las propuestas admitidas por el Ministerio y de las que dará traslado por escrito en los próximos días a las organizaciones sindicales son las siguientes:

  • Mantenimiento de la valoración de preguntas erróneas y en blanco (igual que en anteriores convocatorias).

  • Se amplían los plazos de realización de algunos ejercicios (Auxilio y Gestión).

  • La versión para el segundo ejercicio de tramitación será Word 2010 (pendiente de comprobar disponibilidad en las sedes de examen).

  • Se facilita que en el ejercicio de Gestión se proporcione copia del tercer ejercicio a los opositores que lo soliciten y, asimismo, se garantiza que dicho ejercicio se calificará, al menos, con el criterio de tres miembros de los tribunales.

news-botón

Avatar

*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *