El primer ejercicio del Cuerpo Superior de la Xunta (acceso libre – OEPs 2018 y 2019) se realizará previsiblemente el 21 de marzo en Silleda y Lugo

     

La Disposición Adicional Segunda de la Ley 4/2021, de medidas fiscales y administrativas publicada en el DOG núm. 19, del 29 de enero, faculta al titular de la consellería competente en materia de Función Pública, para establecer medidas especiales en materia de procesos selectivos o de provisión derivadas de la situación de emergencia sanitaria.

Fruto de dicha habilitación, la web de la Xunta publica hoy, 22 de febrero de 2020, la previsión de las fechas y lugares en los que está previsto que se realicen los exámenes de algunos de los procesos selectivos que no pudieron desarrollarse regularmente como consecuencia de la pandemia ocasionada por el covid-19, entre ellos, el primer ejercicio del Cuerpo Superior de la Xunta (acceso libre).

Dichos procesos podrán celebrarse en distintas sedes y su distribución vendrá determinada por el número de aspirantes de cada proceso y por la dirección reflejada en su solicitud, así como el turno o la opción a la que son convocadas.

En este caso, las sedes previstas son:

  • SILLEDA: Feria Internacional de Silleda, Recinto Ferial, s/n - 36540 Silleda (Pontevedra).

  • LUGO: Pazo de Ferias y Congresos de Lugo, calle Acceso Complejo Dep. Palo, s/n - 27004 Lugo

   

1º ejercicio Cuerpo Superior de la Xunta (133 plazas – acceso libre)

Entre esos ejercicios, está el 1º examen del proceso selectivo del Cuerpo Superior de la Xunta (subgrupo A1), correspondiente a las Ofertas de Empleo Público de 2018 y 2019. Se celebrará el 21 de marzo a las 9.00 horas en Silleda y Lugo.

   

Procesos selectivos que se examinarán previsiblemente el 20 y 21 de marzo

exámenes20y21marzoXunta

Una semana antes de la celebración de cada proceso selectivo, todas las personas aspirantes podrán comprobar en la página Web de la Dirección General de la Función Pública, tanto el día de celebración de su ejercicio, la hora de llamada, la sede, el pabellón (1 o 2) de cada sede y la puerta por la que serán llamadas. No se permitirá cambio ninguno de sede.

La celebración de dichos procesos cuenta con la autorización provisional de Salud Pública que deberá ser confirmada por la autoridad sanitaria, en función de la evolución epidemiológica de la pandemia. La confirmación será solicitada por la DXFP diez días antes de su celebración.

Enlace a la nota informativa

 

news-botón