Entran en vigor los artículos 14 y 16 del Decreto que regula el nombramiento de personal interino de la Xunta y se pone en marcha el proyecto piloto del sistema de citaciones electrónicas

 

   

El DOG Núm. 193 de este miércoles, 23 de septiembre de 2020, publica la Orden de 17 de septiembre de 2020 por la que se modifica la Orden de 1 de junio de 2020, por la que se declara la entrada en vigor de los artículos 14 y 16 del Decreto 37/2006, de 2 de marzo, por el que se regula el nombramiento de personal interino para el desempeño con carácter transitorio de plazas reservadas a funcionarios y la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia, y la puesta en marcha del proyecto piloto del sistema de citaciones electrónicas.

Enlace a la Orden

 

El Decreto 37/2006, de 2 de marzo, por el que se regula el nombramiento de personal interino para el desempeño con carácter transitorio de plazas reservadas a funcionarios y la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia, fue modificado por el Decreto 60/2019, de 23 de mayo, publicado en el Diario Oficial de Galicia nº 108, de 10 de junio.

El Decreto 160/2019, de 19 de diciembre, modifica el Decreto 60/2019, de 23 de mayo, en su disposición final tercera, en el sentido de establecer que los artículos 14 y 16 entrarán en vigor en la fecha que expresamente se determine por orden de la persona titular de la consellería competente en materia de función pública, tan pronto quede garantizada la viabilidad técnica del sistema de citaciones electrónicas, manteniendo hasta entonces la vigencia de los referidos artículos en su redacción anterior. Esa orden deberá ser objeto de publicación en el Diario Oficial de Galicia.

En su virtud, mediante Orden de 1 de junio de 2020, publicada en el DOG de 4 de junio de 2020, se declara que los artículos 14 y 16 del Decreto 37/2006, de 2 de marzo, en su redacción dada por el Decreto 60/2019, de 23 de mayo, entrarán en vigor el 15 de octubre de 2020. En esta orden se dispone, asimismo, la puesta en marcha de un proyecto piloto del sistema de citaciones electrónicas, a desarrollar entre el 15 de junio y el 14 de octubre de 2020, para la gestión de las listas de contratación temporal del grupo II, categoría 6 (educador/a. Profesor/a especial) y del grupo V, categorías 1 (camarero/a limpiador/a y otras) y 11 (limpiador/a y otras), en los ámbitos de la provincia de Pontevedra.

Desde la puesta en marcha del proyecto piloto se han realizado distintas actuaciones dirigidas a comprobar el correcto funcionamiento del programa informático de gestión del sistema de citaciones electrónicas. En este momento y después de la experiencia adquirida a lo largo de estos meses, resulta aconsejable, en aras a maximizar su eficacia y conseguir la plena viabilidad técnica del nuevo sistema, extender la aplicación de este proyecto a la gestión de las listas de otros grupos y categorías de personal laboral, así como a las listas para el nombramiento de personal funcionario interino del cuerpo facultativo superior de Administración especial de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, escala de veterinarios, y en todos los ámbitos territoriales.

En base a lo anterior, la Consellería de Hacienda y Administración Pública ha resuelto modificar la Orden de 1 de junio de 2020 por la que se declara la entrada en vigor de los artículos 14 y 16 del Decreto 37/2006, de 2 de marzo, por el que se regula el nombramiento de personal interino para el desempeño con carácter transitorio de plazas reservadas a funcionarios y la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia, y la puesta en marcha del proyecto piloto del sistema de citaciones electrónicas.

   

De esta forma, el artículo 2 de la Orden de 1 de junio de 2020 queda redactado como sigue:

Artículo 2. Proyecto piloto del sistema de citaciones electrónicas

Para la puesta en funcionamiento del sistema de citaciones electrónicas se realizará un proyecto piloto en las listas para la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia y el nombramiento de personal funcionario interino correspondiente a los grupos, categorías, cuerpos, escalas y especialidades que se relacionan en el anexo.

La realización de ese proyecto piloto se llevará a cabo desde el 15 de junio hasta el 27 de septiembre de 2020 en las listas de contratación temporal del grupo II, categoría 6 (educador/a. Profesor/a especial) y del grupo V, categorías 1 (camarero/a limpiador/a y otras) y 11 (limpiador/a y otras), en los ámbitos de la provincia de Pontevedra, y del 28 de septiembre hasta el 14 de octubre de 2020 en las restantes listas relacionadas en el anexo y en todos los ámbitos territoriales.

Disposición final única. Entrada en vigor

Esta orden entrará en vigor el día siguiente a su publicación en el Diario Oficial de Galicia.”

   

Artículo 14º.-Los llamamientos a los aspirantes.

Los llamamientos se harán por el medio más urgente que permita tener constancia de su recepción.

En los supuestos en los que la necesidad de cobertura de un puesto no fuera previsible con la antelación suficiente o por las circunstancias concurrentes en el proceso de llamamientos debidamente acreditadas, fuese necesario su cobertura de forma urgente para evitar graves perjuicios en el funcionamiento y/o prestación del servicio público, el llamamiento podrá realizarse telefónicamente.

De igual forma, cuando la necesidad de cobertura de un puesto para un sábado, domingo o festivo de personal que preste servicios en instituciones sanitarias, residencias de la tercera edad, centros asistenciales, centros de enseñanza, guarderías, centros de menores, mataderos y lonjas surja fuera del horario de funcionamiento de los órganos gestores de las listas y la no tramitación de la misma de forma inmediata pudiera originar graves perjuicios en el funcionamiento y/o prestación del servicio público, la citación podrá realizarse telefónicamente por la/el encargada/o del registro de la consellería competente en materia de función pública del ámbito territorial correspondiente según el orden de prelación existente en cada momento.

En estos supuestos, a la/el funcionaria/o que las realice hará constar mediante diligencia la realización de las mismas, y si tuvieron o no respuesta.

El representante de la parte social en la/s comisión/s de selección tendrá derecho a estar presente en todos los llamamientos y a tal fin la/el encargada/o de los mismos les facilitará la información que precise.

Artículo 16º.-Credenciales.

Una vez designado por la secretaría general de la consellería competente en materia de función pública o delegación provincial correspondiente la persona a la que corresponda ser llamada, y constatada su disponibilidad, se le expedirá la correspondiente credencial para su presentación en el puesto de trabajo en el plazo que en ella figure”.

anexo23092020

 

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