La ministra de Función Pública anuncia Ofertas de Empleo Público “como nunca” de la Administración General del Estado

   

El pasado miércoles, 23 de septiembre, se ha celebrado en el Congreso una sesión de control al Gobierno. Durante dicha sesión, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, se ha referido al envejecimiento de la plantilla de la Administración General del Estado y ha asegurado que en diez años se jubilará el 50%. Por este motivo, Darias ha asegurado que el Gobierno va a hacer unas Ofertas de Empleo Público (OPEs) “como nunca después de varios años de gobiernos del PP con tasa cero de reposición”

La ministra también ha comentado que el Gobierno tiene previsto convocar todas y cada una de las ofertas de empleo que están pendientes, tanto para la Administración General del Estado como para las comunidades autónomas.

En relación a las convocatorias de 2018 y de 2019, la titular de Función Pública ha recordado que sean ofertado 30.000 plazas y ha subrayado que los procesos se expandirán hasta diciembre de 2021 porque muchos procedimientos se han suspendido debido a la pandemia del coronavirus.

  [embed]]  

news-botón