La Xunta anuncia que remitirá esta semana a los sindicatos las convocatorias para cubrir 1.161 plazas en diversas categorías de la Administración General

     

El conselleiro de Hacienda, Valeriano Martínez, anunció que la Xunta remitirá esta misma semana a las organizaciones sindicales las convocatorias de oposiciones para cubrir 1.161 plazas en diversas categorías de Administración General. “Se trata de convocatorias muy esperadas por el personal que quiere estabilizar su puesto de trabajo y por los muchos chicos y chicas que aspiran a acceder a un empleo estable y de calidad en la Xunta de Galicia”, subrayó el conselleiro.

De estas 1.161 plazas, 239 son para el cuerpo superior A1; 222 para el cuerpo de gestión A2; 291 plazas para el cuerpo administrativo C1; y 409 plazas de auxiliar administrativo C2. A estas plazas, hay que sumar las convocatorias de empleo social anunciadas el mes pasado con 591 plazas. A través de todas estas convocatorias, la Xunta asegura que no solo promueve la estabilidad del empleo temporal sino que también realiza la cobertura de plazas vacantes por jubilación o de nueva creación en los servicios públicos que presta la Administración gallega.

Según el conselleiro, las convocatorias se publicarán previsiblemente antes de que finalice este año y los exámenes se celebrarán previsiblemente en el primer semestre del 2020.

news-botón