Las convocatorias de Gestión, Administrativo y Auxiliar del Estado (OEP 2017 – turno libre y promoción interna) se publicarán la primera quincena de enero y será obligatoria la inscripción por vía electrónica

Se publica en la página del INAP la siguiente información sobre los procesos selectivos derivados de las Ofertas de empleo público del año 2017:

   

PUBLICACIÓN DE LAS CONVOCATORIAS

   

 

1. La publicación de las convocatorias de los procesos selectivos del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (ingreso libre y promoción interna), Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado (ingreso libre y promoción interna) y de la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos (promoción interna) se prevé en la primera quincena del mes de enero de 2018.

 

2. Se prevé la publicación de la convocatoria de los procesos selectivos para el ingreso o el acceso a Cuerpos de la Administración General del Estado, cuya realización está encomendada a la Comisión Permanente de Selección en la primera quincena del mes de enero de 2018. En concreto, estos Cuerpos son los que siguen:

   

• Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado (ingreso libre y promoción interna).

 

• Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (ingreso libre y promoción interna).

 

• Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (ingreso libre y promoción interna).

 

• Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (ingreso libre y promoción interna).

 

• Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (ingreso libre y promoción interna).

         

NORMATIVA APLICABLE EN LOS PROCESOS SELECTIVOS DERIVADOS DE LAS OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO DEL AÑO 2017

       

Recientemente se ha publicado la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 (Boletín Oficial del Estado de 9 de noviembre de 2017, núm. 272), y que deroga el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre, y demás disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo dispuesto en la misma.

 

 

Su disposición final decimosexta establece que esta Ley entrará en vigor a los cuatro meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», salvo la letra a) del apartado 4 del artículo 159 y la letra d) del apartado 2 del artículo 32, que lo harán a los diez meses de la citada publicación; los artículos 328 a 334 y la disposición final décima, que lo harán al día siguiente de la referida publicación; y el tercer párrafo del apartado 1 del artículo 150 que entrará en vigor en el momento en que lo haga la disposición reglamentaria a la que se refiere el mismo.

  

 

A este respecto, la Comisión Permanente de Selección informa que en los ejercicios de los procesos selectivos para el ingreso o el acceso a Cuerpos de la Administración General del Estado cuya gestión tiene encomendada, será exigible el conocimiento de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, al margen de lo que se disponga para su entrada en vigor.

 

En concreto, estos Cuerpos son los que siguen:

     

A) Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado (ingreso libre y promoción interna).

 

 

B) Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (ingreso libre y promoción interna).

 

 

C) Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (ingreso libre).

         

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA INSCRIPCIÓN ELECTRÓNICA EN LOS PROCESOS SELECTIVOS DERIVADOS DE LAS OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO DEL AÑO 2017

       

Para inscribirse electrónicamente en los procesos selectivos para el ingreso o el acceso a Cuerpos de la Administración General del Estado adscritos al Ministerio de Hacienda y Función Pública, los aspirantes deberán seguir los siguientes pasos:

     

1. Formulario 790:

   
  • Es el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas.

  • Deberá ser cumplimentado electrónicamente. La cumplimentación manual no será válida, siendo causa de exclusión.

     

2. Plazo: 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

     

3. Presentación electrónica:

   
  • Puede acceder al modelo 790 a través del Punto de Acceso General en la URL: http://administracion.gob.es/PAG/ips

 

 

  • Seleccionará el Cuerpo y la forma de acceso del proceso selectivo en el que se quiere participar y pulsará el botón "Inscribirse".

 

 

  • A continuación, a través del sistema Cl@ve podrá identificarse ante la Administración mediante certificado electrónico reconocido o a través de claves concertadas (usuario más contraseña). Si opta por este segundo sistema, obtendrá una credencial electrónica de identificación mediante alguno de los procedimientos previstos: de forma presencial, en alguna de las oficinas de registro adheridas al sistema; por Internet, utilizando un certificado electrónico reconocido, o sin certificado electrónico con carta invitación para el alta.

   

 

 

Al registrarse, se proporcionarán dos tipos de claves de acceso:

     
  • Cl@ve ocasional (Cl@ve PIN): sistema de clave de un solo uso recibida a través de un SMS. Está orientado a usuarios que acceden esporádicamente.

   

  • Cl@ve permanente: sistema de contraseña de validez duradera en el tiempo, pero no ilimitada, orientado a usuarios habituales. Se corresponde con el sistema de acceso mediante usuario y contraseña, reforzado con claves de un solo uso por SMS.

 

 

 

Por ello, se ruega que el registro se realice con la mayor anticipación posible para no verse afectado por los plazos del proceso de inscripción a pruebas selectivas, en caso de no realizarse mediante certificado electrónico reconocido.

 

 

Para más información, puede acceder al enlace http://clave.gob.es/clave_Home/registro/Como- puedo-registrarme.html

 

  • Siguiendo las instrucciones podrá inscribirse; anexar documentos escaneados; pagar electrónicamente la tasa de derechos de examen; y registrar electrónicamente la solicitud.

  

  • Una vez completados los datos solicitados, pulsará sobre el botón de "Firma y enviar inscripción". El proceso únicamente se considerará completo cuando se muestre el justificante de registro de la inscripción.

  

  • Pago electrónico de la tasa de derechos de examen: La constancia de pago correcto estará avalada por el Número de Referencia Completo (NRC) que figurará en el justificante de registro.

  

  • Deberá verificar si da la conformidad al órgano gestor para verificar los datos de exención del pago.

     

De no consentir deberá adjuntar escaneada en la solicitud electrónica la documentación justificativa.

     

Enlace información convocatorias 

   

Enlace normativa aplicable

   

Enlace inscripción procesos selectivos

news-botón

Avatar

*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *