A2 - Cuerpo de Gestión PI OEPs 2020 + 2021

2024 14 DICIEMBRE DIC

Exámenes


Personal Funcionario – Promoción interna (Administración General)
Organismo convocante: Xunta de Galicia
Convocatoria: Resolución de 16 de noviembre, DOG núm. 222, de 22 de noviembre de 2023

Sistema selectivo: Concurso – oposición
Titulación: Estar en posesión o en condición de obtener el título universitario oficial de grado. También podrán acceder a este cuerpo las personas que estén en posesión de las titulaciones de ingeniería técnica, diplomatura universitaria, arquitectura técnica o equivalente. Se considerara equivalente al título de diplomado universitario tener superados tres cursos completos de licenciatura.

Importante a tener cuenta: El tiempo de servicios prestados como funcionario interino, siempre que lo haya sido en el grupo o subgrupo desde el que se pretende acceder a la promoción interna, entra dentro del cómputo de los dos años de servicios efectivos exigidos en la convocatoria, en consonancia con el artículo 80.1.b) de la Ley del empleo público.

HORARIOS DE LOS GRUPOS  

Xunta de Galicia. A2 Promoción Interna Anexo I-II
OEP 2020-2021

Inicio del grupo: 07/11/2022
Horario: Lunes de 17:00 a 20:00

Xunta de Galicia A2 Promoción Interna Anexo II
OEP 2020-2021

Inicio del grupo: 14/11/2022
Horario: Lunes de 17:00 a 20:00

Xunta de Galicia A2 Promoción Interna Anexo I-II T2. OEP 2020-2021
OEP 2020-2021

Inicio del grupo: 27/11/2023
Horario: Lunes y Miércoles de 17:00-20:00 horas

Xunta de Galicia A2 Promoción Interna Anexo II T2 OEP 2020-2021
OEP 2020-2021

Inicio del grupo: 21/12/2023
Horario: Lunes ó Miércoles de 17:00 a 20:00

 

TITULACIÓN  

Estar en posesión o en condición de obtener el título universitario oficial de grado. También podrán acceder a este cuerpo las personas que estén en posesión de las titulaciones de ingeniería técnica, diplomatura universitaria, arquitectura técnica o equivalente. Se considera equivalente al título de diplomado universitario tener superados tres cursos completos de licenciatura.

Importante a tener cuenta: El tiempo de servicios prestados como funcionario interino, siempre que lo haya sido en el grupo o subgrupo desde el que se pretende acceder a la promoción interna, entra dentro del cómputo de los dos años de servicios efectivos exigidos en la convocatoria, en consonancia con el artículo 80.1.b) de la Ley del empleo público.

 

PROCESO SELECTIVO  

PROCESO SELECTIVO

Fase de oposición (máximo 60 puntos)

1º Ejercicio

La fecha de realización de este ejercicio no tendrá lugar antes de los seis (6) meses posteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria en el DOG.

(Obligatorio y eliminatorio)

Tiempo: Máximo 150 minutos

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de ciento veinte (120) preguntas tipo test, relacionado con el Anexo I del programa, más cinco (5) preguntas de reserva, con cuatro (4) respuestas alternativas propuestas por el tribunal, de las que sólo una de ellas será la correcta.

El ejercicio se calificará de 0 a 30 puntos y para superarlo será necesario obtener un mínimo de quince (15) puntos. Le corresponderá al tribunal determinar el número de respuestas correctas exigido para conseguir esta puntuación mínima, para lo cual tendrá en cuenta que cada respuesta incorrecta descontará un cuarto de una pregunta correcta. Las preguntas no contestadas no penalizan ni reciben puntuación.

Superarán este ejercicio las personas aspirantes que obtengan las mejores puntuaciones hasta completar el número máximo de personas aspirantes determinado por el resultado de multiplicar por cuatro (4) el número de plazas convocadas, siempre que consigan el mínimo del 50 % de las respuestas correctas, una vez que hechos los descuentos correspondientes.

No obstante, de darse el caso de que el número de aspirantes que consigan el mínimo del 50 % de las respuestas netas sea inferior al resultado de multiplicar por cuatro el número de plazas convocadas, superarán el ejercicio las personas aspirantes que tengan las mejores puntuaciones, hasta obtener dicha cifra, siempre que obtuvieran el mínimo del 40 % de las respuestas correctas una vez hechos los descuentos correspondientes.

2º Ejercicio

(Obligatorio y eliminatorio)

Tiempo: Máximo 100 minutos

Las personas aspirantes deberán resolver por escrito dos supuestos de carácter práctico sobre los temas del programa indicados en el Anexo II, con un total de cuarenta (40) preguntas tipo test, con de veinte (20) preguntas cada uno de los supuestosCada supuesto del ejercicio dispondrá de tres (3) preguntas de reserva.

El ejercicio se calificará de 0 a 30 puntos y para superarlo será necesario obtener un mínimo de 15 puntos. Corresponderá al tribunal determinar el número de respuestas correctas exigido para conseguir esta puntuación mínima, para lo cual tendrá en cuenta que cada respuesta incorrecta descontará un cuarto de una pregunta correcta. Las preguntas no contestadas no penalizan ni reciben puntuación.

Superarán este ejercicio las personas aspirantes que obtengan las mejores puntuaciones hasta completar el número máximo de personas aspirantes determinado por el resultado de multiplicar por cuatro (4) el número de plazas convocadas, siempre que consigan el mínimo del 50 % de las respuestas correctas, una vez hechos los descuentos correspondientes.

Subsidiariamente, de darse el caso de que el número de aspirantes que superen este ejercicio no sea el previsto en el párrafo anterior, superarán el ejercicio las personas aspirantes que tengan las mejores puntuaciones hasta completar el número máximo de personas aspirantes determinado por el resultado de multiplicar por cuatro (4) el número de plazas convocadas, siempre que alcancen el mínimo del 40 % de las respuestas correctas, una vez hechos los descuentos correspondientes.

3º Ejercicio*

(Obligatorio y eliminatorio)

Tiempo: 60 minutos

Constará de dos pruebas:

Primera prueba: consistirá en la traducción de un texto del castellano al gallego elegido por sorteo de entre dos textos propuestos por el tribunal.

Segunda prueba: consistirá en la traducción de un texto del gallego al castellano, elegido por sorteo de entre dos textos propuestos por el tribunal.

Este ejercicio se valorará como apto o no apto.

* Estarán exentas de realizar este ejercicio las personas aspirantes que acrediten, en el plazo de diez (10) días hábiles contados desde lo siguiente al de la publicación en el DOG de la resolución por la que el tribunal haga públicas las calificaciones del segundo ejercicio, que poseían el día de la finalización del plazo de presentación de instancias en este proceso, el Celga 4 o el título equivalente debidamente homologado.

Las personas aspirantes que realizaran y superaran ejercicios del proceso selectivo para el ingreso, por el turno de promoción interna, en el cuerpo de gestión de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, subgrupo A2, convocado por la Orden de 7 de enero de 2020 (DOG núm. 21, de 31 de enero), con un 60 % de la calificación máxima del correspondiente ejercicio podrán quedar exentas de su realización. Se optan por presentarse al ejercicio de que se trate, quedará sin efecto el resultado obtenido en la mencionada convocatoria anterior.

Fase de concurso: máximo 40 puntos

  1. ANTIGÜEDAD: máximo 18 puntos.
  2. GRADO DE PERSONAL: máximo 7 puntos.
  3. TRABAJO DESARROLLADO: máximo 5 puntos.
  4. FORMACIÓN: máximo 6 puntos.
  5. GRADO DE CONOCIMIENTO DE LA LENGUA GALLEGA: máximo 3 puntos
  6. EJERCICIO DE DERECHOS DE CONCILIACIÓN en los 5 años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria: máximo 1 punto.
TEMARIO  

TEMARIO: 19 temas

ANEXO I

  1. Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia: títulos preliminar, I, II e III.
  2. Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.
  3. Ley 4/2019, de 17 de julio, de administración digital de Galicia: título preliminar, título I capítulo II y capítulo VIII.
  4. Ley de 16 de diciembre de 1954, de expropiación forzosa: título I, II y V.
  5. Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa: título I: capítulo I, título II y título III.
  6. Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas: capítulos I a V.
  7. Decreto legislativo 1/1999, de 7 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de régimen financiero y presupuestario de Galicia: títulos preliminar a VI.
  8. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales: capítulo I a V.
  9. Real decreto legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los trabajadores: título I (excepto capítulos IV y V), título II y título III.
  10. Decreto legislativo 2/2015, de 12 de febrero, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de Galicia en materia de igualdad: título preliminar, título I: capítulos I y II, y título II.
  11. Real decreto legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley general de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social: título preliminar, capítulo V sección 1ª, capítulo VIII del título I, y título II.
  12. Ley 1/2016, de 18 de enero, de transparencia y buen gobierno: título preliminar, título I: capítulos I, II, IV, V y título II: secciones 1ª, 2ª y 3ª del capítulo I.
  13. Ley 10/2013, de 27 de noviembre, de inclusión social de Galicia: título preliminar, título I: capítulo I y capítulo VII, título III: capítulo I.

ANEXO II

  1. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: títulos I, II, III, IV y V.
  2. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público: capítulo II (excepto subsección 2ª, sección 3,), capítulo III, capítulo IV, capítulo V y capítulo VI del título preliminar; título III.
  3. Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público, por la que se trasponen al ordenamiento jurídico español las directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014: libro primero, libro segundo: capítulo I del título I.
  4. Ley 2/2015, de 29 de abril, del empleo público de Galicia: títulos I a IX.
  5. Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia: títulos preliminar, I, II y III.
  6. Decreto legislativo 1/1999, de 7 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de régimen financiero y presupuestario de Galicia: títulos preliminar a VI.

El programa que regirá las pruebas selectivas es el que figura en los anexos I y II de esta resolución. Se tendrán en cuenta las normas de derecho positivo relacionadas con el contenido del programa que, con fecha límite de la fecha de publicación en el DOG de los listados definitivos de personas admitidas y excluidas, cuenten con publicación oficial en el boletín o diario correspondiente, aunque su entrada en vigor esté diferida a un momento posterior.

Las normas de derecho positivo relacionadas con el contenido del programa que figura en los anexos I y II y que hayan sido derogadas parcial o totalmente serán automáticamente sustituidas por aquellas que procedan a su derogación parcial o total. La fecha límite es la de publicación en el DOG de los listados definitivos de personas admitidas y excluidas.

CRITERIOS DE VALORACIÓN  

DETERMINACIÓN DE SUPERACIÓN DE LA PRUEBA Y NÚMERO DE APROBADOS ÚLTIMA CONVOCATORIA (Orden de 7 de enero de 2020, DOG núm. 21, de 31 de enero de 2020)

PRIMER EJERCICIO:

En virtud de esta facultad de determinación del criterio de superación del ejercicio, el tribunal acordó que superarán el primer ejercicio las personas aspirantes presentadas que obtengan un mínimo de cuarenta y cinco (45) respuestas correctas, una vez hechos los descuentos correspondientes. Las preguntas no contestadas no penalizarán ni recibirán puntuación.

Se asignará la valoración de 15 puntos a las personas aspirantes que obtengan una nota equivalente a la nota de corte fijada. El resto de las personas declaradas aptas tendrá una calificación distribuida entre los 15 y los 30 puntos, proporcional al número de respuestas correctas. Del mismo modo, se asignará la puntuación proporcional que corresponda las personas aspirantes declaradas no aptas.

Con independencia del anterior, las personas aspirantes que, de acuerdo, con el establecido en la base II.1.1.4 de la convocatoria, pudieran quedar exentas de la realización de este ejercicio y opten por no presentarse, serán, asimismo, declaradas aptas con la misma calificación que obtuvieron en el primero ejercicio del proceso selectivo convocado por la Orden del 1 de marzo de 2018, por la que se convocaba el proceso selectivo para el ingreso, por el turno de promoción interna, en el cuerpo de gestión de la Administración de la Xunta de Galicia, subgrupo A2.

FECHAS Y AVISOS DESTACADOS  
2024 14 Diciembre

Exámenes

Fecha 1º ejercicio

icono ver más información información!
2023 23 Noviembre

Convocatoria

Convocatoria

icono ver más información información!
Plazo finalizado
2021 20 Abril

Oferta

OEP 2021

icono ver más información información!
2020 29 Diciembre

Oferta

OEP 2020

icono ver más información información!
¿Necesitas más información?  
2024 14 Diciembre

Exámenes

Fecha 1º ejercicio

icono ver más información información!
2023 23 Noviembre

Convocatoria

Convocatoria

icono ver más información información!
Plazo finalizado
2021 20 Abril

Oferta

OEP 2021

icono ver más información información!

DESCARGAS

  •  
  • Descarga ficha en pdf.

  •  

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, así como mostrarle, desde nuestro sitio web o los de terceros, publicidad basada en el análisis de sus hábitos de navegación.

Política de cookies