Xunta de Galicia: el 1 de marzo se abren determinadas listas para la incorporación de nuevas solicitudes para la contratación temporal de personal funcionario y laboral

 

   

El DOG Núm. 40 de este viernes, 28 de febrero de 2020, publica la Resolución de 20 de febrero de 2020, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se acuerda el cierre y la apertura de determinadas listas para la incorporación de nuevas solicitudes para la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia y el nombramiento de personal funcionario interino correspondiente a determinados grupos, categorías, cuerpos, escalas y especialidades.

Enlace a la Resolución

   

Cierre de listas de 2019

El nombramiento de personal funcionario interino para el desempeño con carácter transitorio de plazas reservadas a funcionarios y la contratación temporal de personal laboral está regulado en el Decreto 37/2006, de 2 de marzo.

El artículo 6 del Decreto 37/2006, relativo al plazo de presentación de solicitudes, establece que se podrán presentar nuevas solicitudes «cuando se publique la resolución de apertura del plazo de presentación de solicitudes por parte de la dirección general competente en materia de función pública y en el plazo establecido en ella» y en el caso de listas elaboradas que se encuentren en gestión, desde el día 1 de marzo hasta el día 30 de abril.

El párrafo final del citado artículo 6 establece que «en cualquier momento en que la Administración considere que una determinada lista está saturada porque no se produzcan contrataciones o nombramientos, o bien por el excesivo número de personas inscritas, podrá determinar el cierre de la incorporación de nuevas solicitudes, con la excepción de las personas interesadas que superasen alguna prueba del último proceso selectivo, o hayan prestado servicios, en el ámbito de aplicación del artículo uno, en la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia o en entidades públicas instrumentales del sector público autonómico que tengan publicadas relaciones de puestos de trabajo para la lista correspondiente a esa categoría, cuerpo, escala o especialidad».

Visto el número de contrataciones y nombramientos realizados en el año 2019 y el número de personas inscritas en cada lista, la Dirección General de Función Pública ha decidido cerrar la incorporación de nuevas solicitudes a las listas correspondientes a los grupos, categorías, cuerpos, escalas y especialidades que se indican en el anexo I de la Resolución.

   

Reapertura de listas

Mediante la citada Resolución también se reabren las listas correspondientes a los grupos, categorías, cuerpos, escalas y especialidades que se indican en el anexo II.

   

Apertura de listas de 2020

También se relacionan las listas correspondientes a los grupos, categorías, cuerpos, escalas y especialidades que se encuentran abiertas y en las que las personas interesadas podrán presentar solicitud de inclusión en el período comprendido entre el 1 de marzo y el 30 de abril de este año 2020 (anexo III).

   

Listas cerradas, excepto para los que superen alguna prueba del último proceso seletivo

Cuarto. Relacionar las listas correspondientes a los grupos, categorías, cuerpos, escalas y especialidades cerradas y en las que solamente se podrán inscribir aquellas personas que, para la lista correspondiente, superasen alguna prueba del último proceso selectivo del grupo, categoría, cuerpo, escala o especialidad, o tengan prestado servicios en la Xunta de Galicia (anexo IV).

   

El estado, abierto o cerrado para la incorporación de nuevas solicitudes, en el que se encuentra cada lista podrá consultarse en el portal web corporativo de la Xunta de Galicia, http://funcionpublica.xunta.gal, apartado de «Listas de contratación».

Las personas integrantes de las listas que en su solicitud de inclusión autorizasen expresamente la consulta de algunos datos por la Administración y que figurasen excluidas en las listas provisionales por causas relacionadas con la imposibilidad material de la obtención de dichos datos, deberán aportar, para acreditar el cumplimiento de los requisitos exigidos, en el plazo concedido para formular reclamación contra las listas provisionales, copia compulsada de la documentación respecto a la cual no fue posible obtener datos al realizar la consulta.

 

Esta resolución entrará en vigor el 1 de marzo de 2020.

 

AnuncioCA01-190220-0002_es_page-0003

AnuncioCA01-190220-0002_es_page-0004

AnuncioCA01-190220-0002_es_page-0005

AnuncioCA01-190220-0002_es_page-0006

AnuncioCA01-190220-0002_es_page-0007

AnuncioCA01-190220-0002_es_page-0008

AnuncioCA01-190220-0002_es_page-0009

AnuncioCA01-190220-0002_es_page-0010

 

news-botón