Xunta de Galicia. Publicación de los listados provisionales de admitidos y excluidos de los aspirantes que participarán en las oposiciones para acceder a una de las plazas en la Xunta de Galicia, el próximo viernes 21 de septiembre

Se publica en la web de la Xunta de Galicia que el próximo viernes, 21 de septiembre, se publicarán las relaciones provisionales de admitidas y excluidas en los 18 procesos convocados por la Administración gallega.

     

Un total de 21.577 personas fueron admitidas de manera provisional para participar en alguna de las 12 oposiciones convocadas por la Xunta de Galicia para acceder a un puesto de trabajo en la Administración autonómica. Además, otras 1.787 personas también fueron admitidas para participar en 6 concursos-oposiciones de promoción interna, con el objetivo de progresar en su carrera profesional.

 

La Xunta de Galicia convocó un total de 614 plazas en estos 18 procesos selectivos. De esta cantidad, 248 plazas son de acceso libre y otras 366 plazas son de promoción interna.

 

El mayor número de personas admitidas en las oposiciones de acceso libre se concentra en la oposición para el cuerpo auxiliar de la Administración (*C2), con 10.106 aspirantes. Es igualmente significativo el número de admitidos para la oposición de camarero/a limpiador/a ayudante – de cocina (grupo V), con 6.582 personas en las listas provisionales.

 

CONSULTA DE LOS LISTADOS

 

El próximo viernes, 21 de septiembre, está prevista la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de las resoluciones de la Dirección General de la Función Pública por las que se aprueban y se dan a conocer los listados provisionales de personas admitidas y excluidas en estos 18 procesos selectivos. Las relaciones de admitidos y excluidos se podrán consultar en el portal web de la Xunta. En el caso de las personas excluidas figurará la causa de exclusión.

Las personas excluidas, así como las que no figuren en ninguna de los listados, dispondrán de un plazo de diez días hábiles –contados a partir del siguiente al de la publicación de estas resoluciones en el DOG– para reclamar y emendar, de ser el caso, la causa que motivó su exclusión.

   

Más de 600 plazas convocadas

   

Entre las convocatorias se incluyen las oposiciones para cubrir 76 plazas en la categoría de camarero/a-limpiador/a y ayudante de cocina, con las que se reforzarán los centros de servicios sociales dependientes de la Xunta. Son las primeras oposiciones convocadas en esta categoría desde 2006. También se convocan 121 plazas de acceso libre para reforzar las distintas consellerías. De esta cifra, 53 plazas se corresponden con auxiliares administrativos (subgrupo C2), 38 para el cuerpo superior de la Administración (subgrupo A1) y otras 30 plazas para el cuerpo de gestión de la Administración (subgrupo A2).

 

La Xunta incluye igualmente en las convocatorias de acceso libre 51 plazas de alta especialización, que contemplan 28 plazas en cuatro escalas de ingeniería, 16 plazas para la escala superior y técnica de finanzas y otras 7 para la escala de informáticos/as y para inspección urbanística. En cuanto a la promoción interna, las convocatorias cuentan con 350 plazas para personal de consellerías –incluidas 44 para el grupo A1, 70 para el grupo A2, 130 para el subgrupo C1 y 106 para el C2- y otras 16 plazas para escalas de informática.

       

En la siguiente tabla, destacamos las personas admitidas en algunos de los procesos convocados:

   

XUNTA DE GALICIA_

news-botón