Actividades administrativas en la relación con el cliente (ADGG0208)

Aprende las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente en la empresa.

Destinatarios: Podrán acceder como alumnos y alumnas quienes tengan como mínimo una titulación de ESO, FPI, Título profesional básico, 2º de BUP (con un máximo de 2 materias pendientes entre los cursos 1º y 2º de BUP), tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años, tener superada la prueba de acceso a ciclos de grado medio, un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2, un Certificado de Profesionalidad de la misma familia y área profesional de nivel 1 o tener el certificado de apto en las competencias clave correspondientes para acceder a certificados de Nivel 2

Nivel: 2

Modalidad: 100% PRESENCIAL

Duración: 818 horas

Horas empresa: 120

Horas aula: 698

Del 30/10/2023 al 27/06/2024

Lugo (Praza Conde do Fontao, 4)

MAÑANAS (9 a 14 h.)

ADGG0208 ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE

Qué tipo de formación es:

Es un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2, dirigido mayoritariamente a personas desempleadas que estén de alta como demandantes de empleo, aunque también podrán realizarlo personas ocupadas.
Este curso es totalmente gratuito para todos los alumnos y alumnas. También tendrán derecho a percibir becas por desplazamiento y otros conceptos dependiendo de la situación personal de cada persona.

Quién puede acceder a esta formación:

Podrán acceder como alumnos y alumnas quienes tengan como mínimo una titulación de ESO, FPI, Título profesional básico, 2º de BUP (con un máximo de 2 materias pendientes entre los cursos 1º y 2º de BUP), tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años, tener superada la prueba de acceso a ciclos de grado medio, un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2, un Certificado de Profesionalidad de la misma familia y área profesional de nivel 1 o tener el certificado de apto en las competencias clave correspondientes para acceder a certificados de Nivel 2.

En qué modalidad será impartida:

El curso será impartido totalmente en modalidad presencial en el aula de nuestro centro de formación.

Duración:

El curso tiene una duración de 818 horas.

Prácticas en Empresa:

Las 818 horas de duración se dividen en 698 horas de formación en el aula (5 horas diarias) y en 120 horas de prácticas en empresa (máximo 8 horas diarias).

En el curso aprenderás a:

  1. Recepcionar y procesar las comunicaciones internas y externas.
  2. Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial.
  3. Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.
  4. Gestionar el archivo en soporte convencional e informático.
  5. Comunicarse en una lengua extranjera con un nivel de usuario independiente umbral B1 (equivalente a intermedio) en las actividades de gestión administrativa en relación con el cliente.
  6. Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.

El temario del curso será:

Técnicas de recepción y comunicación (90 horas).

Operaciones administrativas comerciales (160 horas):

    - Atención al cliente en el proceso comercial.

    - Gestión administrativa del proceso comercial.

    - Aplicaciones informáticas de la gestión comercial.

Grabación de datos (90 horas).

Gestión de archivos (60 horas).

Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente (90 horas).

Ofimática (190 horas):

    - Sistema Operativo, Búsqueda de la Información: Internet/Intranet y Correo Electrónico

    - Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de textos.

    - Aplicaciones Informáticas de Hojas de Cálculo.

    - Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales.

    - Aplicaciones Informáticas para Presentaciones: Gráficas de Información.

Prácticas profesional no laborales de Actividades administrativas de recepción y relación con el cliente (120 horas).

Los puestos de trabajo que podrías desempeñar:

Telefonista-Recepcionista de Oficina.

Telefonista.

Empleado Administrativo de servicios de almacenamiento y recepción.

Recepcionista en establecimientos distintos de oficinas, en general.

Azafata de información.

Operador-Grabador de datos en Ordenador.

Auxiliar administrativo con tareas de atención al público, no clasificados anteriormente.

Auxiliar de apoyo administrativo a la gestión de compra y/o venta.

Auxiliar administrativo comercial.

Auxiliar de control e información.

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