Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas (ADGG0308)

Aprende a asistir a la gestión de despachos y oficinas profesionales o departamentos de Recursos Humanos, de forma proactiva, organizando y apoyando la gestión administrativa y documental del mismo, realizando las gestiones de comunicación internas y externas, la preparación y presentación de expedientes y documentos jurídicos ante las Administraciones Públicas, el mantenimiento del archivo y según los objetivos marcados, respetando los procedimientos internos de la empresa y las normas legales establecidas.

Destinatarios: Podrán acceder como alumnos y alumnas aquellos que tengan como mínimo una titulación de BUP o COU, FPII, Bachillerato, Ciclo medio, que hayan realizado un Certificado de Profesionalidad de Nivel 3, que hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años, que hayan realizado un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 de la misma familia y área profesional o tener el certificado de apto en las competencias clave correspondientes para acceder a certificados de Nivel 3.

Nivel: 3

Modalidad: 100% PRESENCIAL

Duración: 768 horas

Horas empresa: 80

Horas aula: 688

Del 23/11/2023 al 02/08/2024

A Coruña (Rúa Marqués de Amboage 12)

MAÑANAS (9 a 14 h.)

ADGG0308 ASISTENCIA DOCUMENTAL Y DE GESTIÓN EN DESPACHOS Y OFICINAS

Qué tipo de formación es:

Es un Certificado de Profesionalidad de Nivel 3, dirigido mayoritariamente a personas desempleadas que estén de alta como demandantes de empleo, aunque también podrán realizarlo personas ocupadas.
Este curso es totalmente gratuito para todos los alumnos y alumnas. También tendrán derecho a percibir becas por desplazamiento y otros conceptos dependiendo de la situación personal de cada persona.

Quién puede acceder a esta formación:

Podrán acceder como alumnos y alumnas aquellos que tengan como mínimo una titulación de BUP o COU, FPII, Bachillerato, Ciclo medio, que hayan realizado un Certificado de Profesionalidad de Nivel 3, que hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años, que hayan realizado un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 de la misma familia y área profesional o tener el certificado de apto en las competencias clave correspondientes para acceder a certificados de Nivel 3.

En qué modalidad será impartida:

El curso será impartido totalmente en modalidad presencial en el aula de nuestro centro de formación.

Duración:

El curso tiene una duración de 768 horas.

Prácticas en Empresa:

Las 768 horas de duración se dividen en 688 horas de formación en el aula (5 horas diarias) y en 80 horas de prácticas en empresa (máximo 8 horas diarias).

En el curso aprenderás a:

  1. Administrar y gestionar con autonomía las comunicaciones de la dirección.
  2. Elaborar documentación y presentaciones profesionales en distintos formatos.
  3. Administrar los sistemas de información y archivo en soporte convencional e informático
  4. Preparar y presentar expedientes y documentación jurídica y empresarial ante Organismos y Administraciones Públicas.
  5. Efectuar las actividades de apoyo administrativo de Recursos Humanos.
  6. Realizar las gestiones administrativas de tesorería.

El temario del curso será:

Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección (80 horas).
Elaboración, tratamiento y presentación de documentos de trabajo (140 horas).
    - Recopilación y tratamiento de la información con procesadores de texto
    - Organización y operaciones con hojas de cálculo y técnicas de representación gráfica de documentos.
    - Elaboración y edición de presentaciones con aplicaciones informáticas.
Gestión de sistemas de información y archivo (120 horas).
Inglés profesional para actividades comerciales. (90 horas).
    - Sistemas de archivo y clasificación de documentos
    - Utilización de las bases de datos relacionales en el sistema de gestión y almacenamiento de datos.
Gestión de documentación jurídica y empresarial (150 horas).
    - Marco organizativo y normativo de las Administraciones Públicas y de la Unión Europea.
    - Gestión de la documentación de constitución y de contratación de la empresa.
Gestión auxiliar de personal (90 horas).
Gestión operativa de tesorería (90 horas).
Prácticas profesional no laborales de Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas. (80 horas). 

Los puestos de trabajo que podrías desempeñar:

Técnicos/as administrativos/as, en general.
Secretarios/as, en general.
Asistentes de despachos y oficinas.
Empleados/as administrativos/as servicios de personal.
Secretarias/os en departamentos de Recursos Humanos.
Asistentes jurídico-legales.
 

DESCARGAS

  •  
  • Descarga ficha en pdf.

  •  

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, así como mostrarle, desde nuestro sitio web o los de terceros, publicidad basada en el análisis de sus hábitos de navegación.

Política de cookies