Atención al cliente, consumidor o usuario (COMT0110)

Aprende a gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente/consumidor/usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.

Destinatarios: Podrán acceder como alumnos y alumnas aquellos que tengan como mínimo una titulación de BUP o COU, FPII, Bachillerato, Ciclo medio, que hayan realizado un Certificado de Profesionalidad de Nivel 3, que hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años, que hayan realizado un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 de la misma familia y área profesional o tener el certificado de apto en las competencias clave correspondientes para acceder a certificados de Nivel 3.

Nivel: 3

Modalidad: 100% PRESENCIAL

Duración: 478 horas

Horas empresa: 40

Horas aula: 438

Del 25/04/2024 al 17/09/2024

Santiago (Calle Curros Enríquez, 13)

TARDES (16 a 21 h.)

COMT0110 ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR O USUARIO

Qué tipo de formación es:

Es un Certificado de Profesionalidad de Nivel 3, dirigido mayoritariamente a personas desempleadas que estén de alta como demandantes de empleo, aunque también podrán realizarlo personas ocupadas.
Este curso es totalmente gratuito para todos los alumnos y alumnas. También tendrán derecho a percibir becas por desplazamiento y otros conceptos dependiendo de la situación personal de cada persona.

Quién puede acceder a esta formación:

Podrán acceder como alumnos y alumnas aquellos que tengan como mínimo una titulación de BUP o COU, FPII, Bachillerato, Ciclo medio, que hayan realizado un Certificado de Profesionalidad de Nivel 3, que hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años, que hayan realizado un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 de la misma familia y área profesional o tener el certificado de apto en las competencias clave correspondientes para acceder a certificados de Nivel 3.

En qué modalidad será impartida:

El curso será impartido totalmente en modalidad presencial en el aula de nuestro centro de formación.

Duración:

El curso tiene una duración de 478 horas.

Prácticas en Empresa:

Las 478 horas de duración se dividen en 438 horas de formación en el aula (5 horas diarias) y en 40 horas de prácticas en empresa (máximo 8 horas diarias).

En el curso aprenderás a:

  1. Ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente, consumidor y usuario.
  2. Gestionar las quejas y reclamaciones del cliente /consumidor / usuario.
  3. Obtener, organizar y gestionar la información y documentación en materia de consumo.
  4. Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales.

El temario del curso será:

Información y atención al cliente / consumidor / usuario (120 horas).
    - Gestión de la atención al cliente / consumidor.
    - Técnicas de información y atención al cliente / consumidor. 
Gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo (90 horas).
Organización de un sistema de información de consumo (120 horas).
    - Sistemas de información y bases de datos en consumo.
    - Documentación e informes en consumo.
Inglés profesional para actividades comerciales (90 horas).
Prácticas profesionales no laborales de atención al cliente, consumidor o usuario (40 horas).

Los puestos de trabajo que podrías desempeñar:

  • Encargados/as del área de atención al cliente en comercios.
  • Empleados/as administrativos con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes.
  • Técnicos/as en consumo.
  • Técnico/a de información/atención al cliente en empresas.
  • Técnico/a en consumo de las oficinas de información al consumidor de las Administraciones Públicas.
  • Técnico/a en consumo en los organismos públicos y privados de defensa de los consumidores.
  • Técnico/a en consumo de las cooperativas de consumo.

DESCARGAS

  •  
  • Descarga ficha en pdf.

  •  

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, así como mostrarle, desde nuestro sitio web o los de terceros, publicidad basada en el análisis de sus hábitos de navegación.

Política de cookies