Gestión comercial de ventas (COMT0411)

Aprende a organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, coordinando al equipo comercial y supervisando las acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios.

Destinatarios: Podrán acceder como alumnos y alumnas aquellos que tengan como mínimo una titulación de BUP o COU, FPII, Bachillerato, Ciclo medio, que hayan realizado un Certificado de Profesionalidad de Nivel 3, que hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años, que hayan realizado un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 de la misma familia y área profesional o tener el certificado de apto en las competencias clave correspondientes para acceder a certificados de Nivel 3.

Nivel: 3

Modalidad: 100% PRESENCIAL

Duración: 628 horas

Horas empresa: 80

Horas aula: 548

Del 02/01/2024 al 04/07/2024

A Coruña (Rúa Marqués de Amboage 12)

MAÑANAS (9 a 14 h.)

COMT0411 GESTIÓN COMERCIAL DE VENTAS

Qué tipo de formación es:

Es un Certificado de Profesionalidad de Nivel 3, dirigido mayoritariamente a personas desempleadas que estén de alta como demandantes de empleo, aunque también podrán realizarlo personas ocupadas. Este curso es totalmente gratuito para todos los alumnos y alumnas. También tendrán derecho a percibir becas por desplazamiento y otros conceptos dependiendo de la situación personal de cada persona.

Quién puede acceder a esta formación:

Podrán acceder como alumnos y alumnas aquellos que tengan como mínimo una titulación de BUP o COU, FPII, Bachillerato, Ciclo medio, que hayan realizado un Certificado de Profesionalidad de Nivel 3, que hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años, que hayan realizado un Certificado de  Profesionalidad de Nivel 2 de la misma familia y área profesional o tener el certificado de apto en las competencias clave correspondientes para acceder a certificados de Nivel 3.

En qué modalidad será impartida:

El curso será impartido totalmente en modalidad presencial en el aula de nuestro centro de formación.

Duración:

El curso tiene una duración de 628 horas.

Prácticas en Empresa:

Las 628 horas de duración se dividen en 548 horas de formación en el aula (5 horas diarias) y en 80 horas de prácticas en empresa (máximo 8 horas diarias).

En el curso aprenderás a:

  1. Obtener y procesar la información necesaria para la definición de estrategias y actuaciones comerciales.
  2. Gestionar la fuerza de ventas y coordinar al equipo de comerciales.
  3. Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización.
  4. Organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales.
  5. Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales.

El temario del curso será:

Organización comercial. (120 horas).

    - Dirección y estrategias de ventas e intermediación comercial.

    - Gestión económica básica de la actividad comercial de ventas e intermediación.

Gestión de la fuerza de ventas y equipos de comerciales. (90 horas).

Operaciones de venta. (160 horas).

    - Organización de procesos de venta.

    - Técnicas de venta.

    - Venta online.

Promociones en espacios comerciales. (70 horas).

Inglés profesional para actividades comerciales. (90 horas).

Prácticas profesionales no laborales de gestión comercial de ventas. (80 horas).

Los puestos de trabajo que podrías desempeñar:

Vendedores/as técnicos/as.

Agentes comerciales.

Delegados/as comerciales, en general.

Representantes de comercio en general.

Encargados/as de tienda.

Vendedores/as no clasificados bajo otros epígrafes.

Jefe de ventas.

Coordinador/a de comerciales.

Supervisor/a de telemarketing

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