Publicados en el DOG los aprobados del 1º ejercicio de Gestión de la Xunta, entre los que se encuentran 25 alumn@s de In.fórmate

 

El DOG Núm. 93 de este jueves, 16 de mayo de 2019, publica la Resolución de 9 de mayo de 2019, del tribunal designado para juzgar el proceso selectivo para el ingreso en el cuerpo de gestión de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, subgrupo A2, convocado por la Orden de 1 de marzo de 2018, por la que se da publicidad a diversos acuerdos.

Enlace a la Resolución

   

Desestimación de reclamaciones

Primero. Revisadas en la sesión celebrada el 30 de abril de 2019, las reclamaciones presentadas al amparo de lo previsto en la base II.1.2.7 de la convocatoria se desestiman en su totalidad.

   

Nota de corte

Segundo. De conformidad con lo dispuesto en la base II.1.1 de la convocatoria, superaron el primer ejercicio del proceso selectivo los aspirantes que obtuvieron una puntuación mínima de veinte puntos (20 puntos), fijándose en 60,33 el número de respuestas correctas para alcanzar dicha puntuación, una vez hechas las deducciones previstas en dicha base de la convocatoria.

A estos efectos, en los criterios de corrección, valoración y superación del primer ejercicio aprobados por el tribunal el 2 de abril de 2019 en cumplimiento de la potestad de determinación del criterio de superación del ejercicio, y publicados en el portal web de la Xunta de Galicia funcionpublica.xunta.gal, se estableció que superarían el primer ejercicio las personas aspirantes que hubiesen obtenido las mejores puntuaciones en el conjunto de todos los turnos, hasta completar el número máximo de 180, siempre que hubiesen obtenido un mínimo de 40 respuestas correctas (una vez hechas las deducciones por preguntas incorrectas, que descontarán cada una de ellas un tercio de una pregunta correcta), asignándose la valoración de 20 puntos en el ejercicio a las personas aspirantes que hubiesen obtenido una nota equivalente a la nota de corte fijada. Todas las personas aspirantes con idéntica puntuación a aquella persona aprobada que marque el corte se consideran igualmente aprobadas aunque se superase el número de aspirantes antes indicado (180).

El resto de las personas declaradas aptas tendrá una calificación distribuida entre los 20 y los 40 puntos, proporcional al número de respuestas correctas. Del mismo modo, se asignará la puntuación proporcional que corresponda a las personas aspirantes declaradas no aptas.

Hecha la corrección en sesión del 9 de mayo de 2019, y de acuerdo con los criterios de corrección acordados por el tribunal el 2 de abril de 2019, superaron el primer ejercicio un total de 186 aspirantes en el conjunto de todos los turnos.

   

Puntuaciones

Tercero. Publicar las puntuaciones obtenidas por los aspirantes presentados al primer ejercicio del proceso selectivo para el ingreso en el cuerpo de gestión de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, subgrupo A2, en el lugar donde se realizó la prueba, y en el portal web de la Xunta de Galicia funcionpublica.xunta.gal.

Enlace a la web de la Xunta donde figuran las notas del primer ejercicio de A2

   

 

25 alumnos/as de In.fórmate han aprobado este primer ejercicio, dos de ellos con la 1ª y 5ª mejor nota. ¡Enhorabuena!

   

Reclamaciones

Cuarto. De acuerdo con lo dispuesto en la base II.1.2.8 de la convocatoria, los aspirantes podrán presentar las alegaciones que consideren oportunas con relación a las puntuaciones, en el plazo de diez (10) días hábiles contados desde el siguiente al de publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia.

news-botón