Gestión de marketing y comunicación (COMM0112)

Aprende a asistir en la definición, organización, difusión y supervisión de acciones promocionales y eventos, de planes de marketing y comunicación y realizar actividades auxiliares de organización y seguimiento al plan de medios, para lanzar y prolongar la existencia de productos, servicios y marcas, reforzando la imagen de la empresa, y utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

Destinatarios: Podrán acceder como alumnos y alumnas aquellos que tengan como mínimo una titulación de BUP o COU, FPII, Bachillerato, Ciclo medio, que hayan realizado un Certificado de Profesionalidad de Nivel 3, que hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años, que hayan realizado un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 de la misma familia y área profesional o tener el certificado de apto en las competencias clave correspondientes para acceder a certificados de Nivel 3.

Nivel: 3

Modalidad: 100% PRESENCIAL

Duración: 828 horas

Horas empresa: 80

Horas aula: 748

Del 02/01/2024 al 05/09/2024

Santiago (Calle Curros Enríquez, 13)

TARDES (16 a 21 h.)

COMM0112 GESTIÓN DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

Qué tipo de formación es:

Es un Certificado de Profesionalidad de Nivel 3, dirigido mayoritariamente a personas desempleadas que estén de alta como demandantes de empleo, aunque también podrán realizarlo personas ocupadas.

Este curso es totalmente gratuito para todos los alumnos y alumnas. También tendrán derecho a percibir becas por desplazamiento y otros conceptos dependiendo de la situación personal de cada persona.

Quién puede acceder a esta formación:

Podrán acceder como alumnos y alumnas aquellos que tengan como mínimo una titulación de BUP o COU, FPII, Bachillerato, Ciclo medio, que hayan realizado un Certificado de Profesionalidad de Nivel 3, que hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años, que hayan realizado un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 de la misma familia y área profesional o tener el certificado de apto en las competencias clave correspondientes para acceder a certificados de Nivel 3.

En qué modalidad será impartida:

El curso será impartido totalmente en modalidad presencial en el aula de nuestro centro de formación.

Duración:

El curso tiene una duración de 828 horas.

Prácticas en Empresa:

Las 828 horas de duración se dividen en 748 horas de formación en el aula (5 horas diarias) y en 80 horas de prácticas en empresa (máximo 8 horas diarias).

En el curso aprenderás a:

  1. Obtener y elaborar información para el sistema de información de mercados.
  2. Asistir en la definición y seguimiento de las políticas y plan de marketing.
  3. Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y servicios en el mercado.
  4. Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación, siguiendo el protocolo y criterios establecidos.
  5. Asistir en la organización y seguimiento del plan de medios y soportes establecido.
  6. Elaborar y difundir, en diferentes soportes, materiales, sencillos y auto editables, publi-promocionales e informativos.
  7. Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente en actividades comerciales.

El temario del curso será:

Sistemas de información de mercados. (180 horas).
    - Entorno e información de mercados.

    - Investigación y recogida de información de mercados.

    - Tratamiento y análisis de la información de mercados.

Políticas de Marketing (100 horas):

    - Plan de marketing empresarial.

    - Control y seguimiento de políticas de marketing.

Lanzamiento e implantación de productos y servicios (90 horas).

    - Marketing y promoción en el punto de venta.

    - Red de ventas y presentación de productos y servicios.

    - Gestión de eventos de marketing y comunicación.

    - Organización de eventos de marketing y comunicación.

    - Protocolo en eventos de marketing y comunicación.

Organización y control del plan de medios de comunicación (90 horas):

    - Plan de medios de comunicación e Internet.

    - Evaluación y control del plan de medios.

Elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditables (90 horas):

    - Técnicas de diseño gráfico corporativo.

    - Gestión de contenidos web.

Inglés profesional para actividades comerciales (90 horas).
Prácticas profesionales no laborales de Gestión de marketing y comunicación (80 horas).

Los puestos de trabajo que podrías desempeñar:

Técnicos en publicidad y/o relaciones públicas.

Técnicos medios en publicidad y/o relaciones públicas.

Técnicos superiores en publicidad y relaciones públicas, en general.

Técnicos en organización de ferias y eventos.

Organizador de eventos de marketing y comunicación.

Asistentes del Jefe de Producto.

Técnicos en Marketing.

Auxiliares de medios en empresas de publicidad.

Controladores de cursaje o emisión en medios de comunicación.

Inscríbete

DESCARGAS

  •  
  • Descarga ficha en pdf.

  •  

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, así como mostrarle, desde nuestro sitio web o los de terceros, publicidad basada en el análisis de sus hábitos de navegación.

Aceptar Configurar Cookies Política de cookies