Marketing y compraventa internacional (COMM0110)

Aprende a obtener y tratar información para el sistema de información de mercados elaborando la información de base para la aplicación de las políticas de marketing-mix internacional, y asistir en los procesos de negociación vinculados al contrato de compraventa internacional utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa y/u otra lengua extranjera.

Destinatarios: Podrán acceder como alumnos y alumnas aquellos que tengan como mínimo una titulación de BUP o COU, FPII, Bachillerato, Ciclo medio, que hayan realizado un Certificado de Profesionalidad de Nivel 3, que hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años, que hayan realizado un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 de la misma familia y área profesional o tener el certificado de apto en las competencias clave correspondientes para acceder a certificados de Nivel 3.

Nivel: 3

Modalidad: 100% PRESENCIAL

Duración: 768 horas

Horas empresa: 40

Horas aula: 728

Del 08/02/2024 al 30/09/2024

A Coruña (Rúa Marqués de Amboage 12)

TARDES (16 a 21 h.)

COMM0110 MARKETING Y COMPRAVENTA INTERNACIONAL

Qué tipo de formación es:

Es un Certificado de Profesionalidad de Nivel 3, dirigido mayoritariamente a personas desempleadas que estén de alta como demandantes de empleo, aunque también podrán realizarlo personas ocupadas. Este curso es totalmente gratuito para todos los alumnos y alumnas. También tendrán derecho a percibir becas por desplazamiento y otros conceptos dependiendo de la situación personal de cada persona.

Quién puede acceder a esta formación:

Podrán acceder como alumnos y alumnas aquellos que tengan como mínimo una titulación de BUP o COU, FPII, Bachillerato, Ciclo medio, que hayan realizado un Certificado de Profesionalidad de Nivel 3, que hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años, que hayan realizado un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 de la misma familia y área profesional o tener el certificado de apto en las competencias clave correspondientes para acceder a certificados de Nivel 3.

En qué modalidad será impartida:

El curso será impartido totalmente en modalidad presencial en el aula de nuestro centro de formación.

Duración:

El curso tiene una duración de 768 horas.

Prácticas en Empresa:

Las 768 horas de duración se dividen en 728 horas de formación en el aula (5 horas diarias) y en 40 horas de prácticas en empresa (máximo 8 horas diarias)

En el curso aprenderás a:

  1. Obtener y elaborar información para el sistema de información de mercados.
  2. Realizar estudios y propuestas para las acciones del plan de marketing- mix internacional.
  3. Asistir en los procesos de negociación y ejecución de las operaciones de compra-venta internacional de productos/servicios.
  4. Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario competente, en las relaciones y actividades de comercio internacional.
  5. Comunicarse en una lengua distinta del inglés, con un nivel de usuario competente, en las relaciones y actividades de comercio internacional.

El temario del curso será:

Sistemas de información de mercados (180 horas):

    - Entorno e información de mercados.

    - Investigación y recogida de información de mercados.

    - Tratamiento y análisis de la información de mercados.

Marketing-mix internacional (130 horas):

    - Políticas de marketing internacional.

    - Plan e informes de marketing internacional.

Negociación y compraventa internacional (160 horas):

    - Información y gestión operativa de la compraventa internacional.

    - Negociación y contratación internacional.

Inglés profesional para comercio internacional (120 horas):

    - Inglés oral y escrito en el comercio internacional.

    - Documentación en inglés para el comercio internacional.

Lengua extranjera profesional, distinta del inglés, para comercio internacional (120 horas):

    - Lengua extranjera oral y escrita, distinta del inglés, en el comercio internacional.

    - Documentación en lengua extranjera, distinta del inglés, para el comercio internacional.

Prácticas profesionales no laborales de Marketing y compraventa (40 horas).

 

Los puestos de trabajo que podrías desempeñar:

Técnicos/as en comercio exterior.

Agente comercial internacional.

Técnico/a de marketing internacional.

Técnico/a de venta internacional.

Asistente al departamento de operaciones comerciales internacionales

 

DESCARGAS

  •  
  • Descarga ficha en pdf.

  •  

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, así como mostrarle, desde nuestro sitio web o los de terceros, publicidad basada en el análisis de sus hábitos de navegación.

Política de cookies