A2 Escala técnica de orientación laboral de la Xunta: abierto el plazo de presentación de solicitudes para el desempeño transitorio de puestos por interinos

Listas de contratación

 

El DOG núm. 94, de 15 de mayo de 2024, publica la Resolución de 23 de abril de 2024, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se abre el plazo de presentación de solicitudes para la elaboración de la lista para el desempeño transitorio de puestos reservados a personal funcionario del cuerpo de gestión de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, subgrupo A2, escala técnica de orientación laboral.

Enlace a la Resolución

Ámbito territorial

El ámbito territorial de esta lista será servicios centrales y cada una de las provincias de la Comunidad Autónoma, debiendo especificarse en la instancia el/los ámbito/s objeto de elección.

Titulación

La titulación académica exigida para participar será estar en posesión o en condiciones de obtener el título de diplomado o graduado en una titulación de cualquier rama.

Conocimiento de la lengua gallega

Se debe estar en posesión del título del Celga 4 o del título equivalente debidamente homologado.

Solicitudes

Las personas interesadas en formar parte de las listas deberán presentar una instancia, preferentemente por vía electrónica, a través del formulario normalizado contenido en el anexo I de la Orden de 22 de febrero de 2021 (DOG núm. 39, de 26 de febrero) (código de procedimiento AP522T), accesible en el portal web corporativo xunta.gal/funcion-publica, siguiendo la ruta -. Asimismo, será accesible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal.

Para la presentación electrónica de solicitudes se utilizará la aplicación Fides y podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluído el sistema de usuario y clave Chave365 (https://sede.xunta.gal/chave365). Dentro del proceso deberá pagar la tasa que esté vigente en el momento de presentarla y que exige la Ley 6/2003, de 9 de diciembre, de tasas, precios y exacciones reguladoras de la Comunidad Autónoma de Galicia. Una vez finalizado el pago, deberá presentarse la solicitud para completar el proceso de inscripción.

Opcionalmente, podrán presentarse las solicitudes presencialmente en cualquiera de los lugares y registros establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, utilizando la «solicitud normalizada presencial», accesible en el portal web corporativo xunta.gal/funcion-publica, siguiendo la ruta -.

Las instancias se dirigirán a la Dirección General de la Función Pública de la Consellería de Hacienda y Administración Pública.

El plazo para presentar las solicitudes será de 20 días hábiles, que se contarán a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia, es decir, del 16 de mayo al 13 de junio.

Elaboración de las listas

La Comisión Permanente prevista en el artículo 4 del Decreto 37/2006, de 2 de marzo, será la encargada de elevar al titular de la Dirección General de la Función Pública el anuncio de los listados provisionales y definitivos de personas admitidas y excluidas para su publicación en el DOG.

Dichos listados, en los que se indicará la puntuación obtenida por cada persona candidata, podrán consultarse en el portal web corporativo xunta.gal/funcion-publica, siguiendo la ruta -.

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