Correos: modificadas las bases de la convocatoria para cubrir 3.421 puestos de personal laboral fijo

     

Tras la reunión de la Comisión de Empleo Central, celebrada el martes 22 de septiembre, la dirección de Correos ha procedido a la modificación de las Bases de la convocatoria de ingreso de personal laboral indefinido en la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., SME, pertenecientes al Grupo Profesional IV (personal operativo) de fecha 30 de julio de 2020 en los siguientes términos:

En el apartado SISTEMA DE SELECCIÓN, la valoración de méritos que figura en la página 3 y que se efectuaría a fecha 31 de octubre de 2020, se realizará a fecha 30 de noviembre de 2020.

   

El Anexo I.1 PROCESO DE SELECCIÓN: FASES, PRUEBAS Y VALORACIÓN. PUESTOS DE REPARTO Y AGENTE/CLASIFICACIÓN, se modifica de la siguiente forma:

En el apartado Méritos, la valoración de los mismos se efectuará a fecha 30 de noviembre de 2020 en lugar de 31 de octubre.

En el punto 2 del apartado Méritos, la puntuación por “cada día de la duración efectiva del o de los contratos a tiempo completo, o su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial” será de 0,00332 puntos en lugar de 0,00254, con un máximo de 8,5 puntos.

  • El punto 9 del apartado Méritos se modifica en su integridad, quedando redactado como se recoge a continuación:

  1. - Acreditar conocimientos de idiomas, en razón a los siguientes ámbitos y criterios, con un máximo de 2 puntos obtenidos de la siguiente forma:

  2. En las Comunidades Autónomas de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Illes Balears y Comunidad Valenciana, donde en sus Estatutos de Autonomía se reconoce, además del castellano, otra lengua oficial propia:

    • Por conocimientos del idioma inglés, en razón al nivel A2 o superior del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) conforme al Anexo IV, 1 punto.

    • Por conocimientos de la lengua oficial propia de cada Comunidad Autónoma en razón al cuadro anexo V, 1 punto.

La acreditación documental del conocimiento de estas lenguas oficiales propias se efectuará mediante aportación del correspondiente certificado lingüístico expedido u homologado por los organismos públicos competentes en la materia con indicación expresa del nivel de competencia lingüística alcanzado de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER). En ningún caso se podrá acreditar mediante fotocopia del historial académico del solicitante.

  1. En las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla:

    • Por conocimientos del idioma inglés, en razón al nivel A2 o superior del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) conforme al Anexo IV, 1 punto.

    • Por acreditar conocimientos de Dariya en Ceuta y Tagmazid en Melilla mediante la superación de la prueba realizada en Correos, 1 punto. El punto se otorgará en el caso de haber acertado un mínimo de 6 preguntas de las 10 que tendrá la prueba y cuya duración será de 20 minutos.

  1. En el resto de Comunidades/Ciudades Autónomas no incluidas en los apartados a) y b) anteriores:

    • Por conocimientos del idioma inglés en razón al nivel A2 o superior del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) conforme al Anexo IV, 2 puntos.

  • El punto 10 del apartado Méritos se suprime.

   

El Anexo I.2 PROCESO DE SELECCIÓN: FASES, PRUEBAS Y VALORACIÓN. PUESTOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE, se modifica de la siguiente forma:

  • En el apartado Méritos, la valoración de los mismos se efectuará a fecha 30 de noviembre de 2020 en lugar de 31 de octubre.

  • En el punto 2 del apartado Méritos, la puntuación por “cada día de la duración efectiva del o de los contratos a tiempo completo, o su equivalencia por acumulación de  contratos a tiempo parcial” será de 0,00332 puntos en lugar de 0,00254, con un máximo de 8,5 puntos.

  • El punto 7 del apartado Méritos se modifica en su integridad, quedando redactado como se recoge a continuación:

  1. - Acreditar conocimientos de idiomas, en razón a los siguientes ámbitos y criterios, con un máximo de 6 puntos obtenidos de la siguiente forma:

  2. En las Comunidades Autónomas de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Illes Balears y Comunidad Valenciana, donde en sus Estatutos de Autonomía se reconoce, además del castellano, otra lengua oficial propia:

    • Por conocimientos del idioma inglés, en razón al nivel B1 o superior del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) conforme al Anexo IV, 3 puntos.

    • Por conocimientos de la lengua oficial propia de cada Comunidad Autónoma en razón al cuadro anexo V, 3 puntos.

La acreditación documental del conocimiento de estas lenguas oficiales propias se efectuará mediante aportación del correspondiente certificado lingüístico expedido u homologado por los organismos públicos competentes en la materia con indicación expresa del nivel de competencia lingüística alcanzado de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER). En ningún caso se podrá acreditar mediante fotocopia del historial académico del solicitante.

  1. En las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla:

  • Por conocimientos del idioma inglés, en razón al nivel B1 o superior del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) conforme al Anexo IV, 3 puntos.

  • Por acreditar conocimientos de Dariya en Ceuta y Tagmazid en Melilla mediante la superación de la prueba realizada en Correos, 3 puntos. Los 3 puntos se otorgarán en el caso de haber acertado un mínimo de 6 preguntas de las 10 que tendrá la prueba y cuya duración será de 20 minutos.

  1. En el resto de Comunidades/ Ciudades Autónomas no incluidas en el apartado anterior:

  • Por conocimientos del idioma inglés en razón al nivel B1 o superior del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) conforme al Anexo IV, 6 puntos.

    • El punto 8 del apartado Méritos se suprime.

   

El ANEXO IV: IDIOMA INGLES, queda modificado en su integridad con el siguiente ANEXO IV y la tabla del mismo.

ANEXO IV: IDIOMA INGLÉS

Se otorgarán los puntos establecidos en los Anexos I.1 y I.2 por conocimientos de idioma inglés en razón al nivel y títulos o certificados que se establecen a continuación:

  1. Para puestos de Reparto y Agente Clasificación:

    1. Estar en posesión del título de Licenciado en Filología Inglesa y/o Traducción de lengua inglesa.

    2. Disponer cualquiera de los certificados en lengua inglesa del nivel A2 o superior según la tabla de este anexo.

  2. Para puestos de Atención al Cliente:

    1. Estar en posesión del título de Licenciado en Filología Inglesa y/o Traducción de lengua inglesa.

    2. Disponer cualquiera de los certificados en lengua inglesa del nivel B1 o superior según la tabla de este anexo.

   

Enlace a las bases modificadas

Enlace a la convocatoria modificada

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