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Cuerpo Administrativo del Estado (ingreso libre): publicada la oferta de destinos (plazo de solicitud de vacantes hasta el 3 de agosto)

Mapa de España

 

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha publicado en su web la oferta de destinos para los aprobados del proceso selectivo del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (ingreso libre) de la OEP 2020.

Enlace a la Resolución de oferta de destinos

Enlace al Anexo de puestos ofertados

Enlace a los Datos de los puestos adscritos a la AEAT

Enlace a la web de Función Pública con toda la información

Solicitud de destinos

Las personas aspirantes solicitarán destino por vía electrónica a través del “Sistema Integrado de Gestión de Personal - SIGP” al que podrán acceder a través de la dirección Web https://sede.funciona.gob.es. En la mencionada página web, solicitarán las vacantes, firmarán y enviarán la solicitud.

El plazo de solicitud de vacantes comienza el día 28 de julio de 2022 a las 12:00 horas del mediodía y finaliza el día 3 de agosto de 2022 a las 12:00 horas del mediodía.

Para poder llevar a cabo la solicitud de destinos es imprescindible que las personas aspirantes cuenten con un certificado electrónico emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) o una firma electrónica del DNI-e.

Enlace a las Instrucciones para la petición de vacantes

IMPORTANTE: Si algún aprobado tiene cualquier problema de tipo técnico u operativo para acceder al Portal de solicitudes o para cumplimentar su solicitud, es imprescindible para que pueda ser resuelto dentro del plazo de presentación de solicitudes, cursar una incidencia a través del Centro de Atención a Usuarios (CAU) del Sistema Integrado de Gestión de Personal, antes de las 10:00 h del día 3 de agosto de 2022.

Adjudicación de destinos

La adjudicación de destinos se efectuará a la vista de las peticiones presentadas por las personas aspirantes, según el orden obtenido en el proceso selectivo, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 26 del Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, aprobado por el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo (BOE del día 10 de abril), excepto en lo previsto en el artículo 9 del Real Decreto 2271/2004, de 3 de diciembre (BOE del día 17) por el que se regula el acceso al empleo público y la provisión de los puestos de trabajo de las personas con discapacidad.

Las personas aspirantes afectadas por este último supuesto, podrán solicitar al órgano convocante la alteración del orden de prelación para la elección de las plazas por motivos de dependencia personal, dificultades de desplazamiento u otras análogas, tal como precisa el artículo 9 del Real Decreto 2271/2004, de 3 de diciembre. Estos motivos deberán ser debidamente acreditados mediante certificación del órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente y aquella otra documentación que la persona interesada considere oportuna.

Esta documentación deberá presentarse en un Registro Público, dirigida a la Subdirección General de Gestión de Procedimientos de Personal de la Dirección General de la Función Pública (Calle Manuel Cortina, 2, 28071, Madrid) en la forma establecida en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dentro del mismo plazo establecido para la solicitud de vacantes. Una vez presentada, se remitirá una copia de la solicitud sellada por el Registro correspondiente, al correo electrónico “fp.nombramientos@correo.gob.es”.

Ante la posibilidad de que las personas aprobadas por el cupo de reserva de personas con discapacidad obtengan plaza de forma preferente en aplicación de lo dispuesto en el artículo 9 del Real Decreto 2271/2004, de 3 de diciembre, se deberá incrementar el número de plazas que cada persona aspirante solicite en 69 plazas más.

A las personas aspirantes que no soliciten destino de la manera señalada y dentro del plazo establecido o, presentada ésta en tiempo y forma, no incluyesen puestos de trabajo suficientes para obtener uno de ellos, se les adjudicará destino en alguno de los puestos de trabajo vacantes del Anexo que resulten sin adjudicar, una vez atendidas las peticiones de las demás personas aspirantes.

Charla informativa online para abordar el proceso de elección de destinos

Para abordar el proceso de solicitud de destinos, In.fórmate celebrará mañana viernes, 29 de julio, a las 19.30 horas, una charla informativa online en la que podrá participar cualquier aprobado del proceso selectivo de Administrativo del Estado (ingreso libre), haya sido o no alumno/a de In.fórmate.

Aquellos que quieran participar solo tienen que conectarse a través del siguiente enlace de Zoom:

https://us06web.zoom.us/j/89616376976?pwd=OUZpWG15ajVrdU5hdWh1d2hXbmswQT09

ID de reunión: 896 1637 6976

Código de acceso: 962778

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