14/02/24
El DOG núm. 32, de 14 de febrero de 2024, publica la Orden de 31 de enero de 2024 por la que se convocan procedimientos selectivos de acceso a diversos cuerpos de educación, entre ellos, al cuerpo de maestros de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Titulación
Poseer o haber superado todos los estudios conducentes para su obtención y haber satisfecho los derechos de expedición de alguno de los siguientes títulos:
Plazo en que se deben reunir los requisitos
Todas las condiciones y requisitos relacionados en esta base deberán poseerse en el día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como personal funcionario de carrera.
Sistema selectivo
El sistema de ingreso y acceso en la función pública docente será el de concurso-oposición. En el sistema de ingreso existirá, además, una fase de prácticas, que formará parte del proceso selectivo.
Solicitudes
Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado accesible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal.
Para la presentación electrónica de las solicitudes podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Chave365 (https://sede.xunta.gal/chave365).
Plazo de presentación de solicitudes
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, computados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente orden en el Diario Oficial de Galicia, es decir, del 15 de febrero al 6 de marzo, ambos inclusive.
Comienzo del proceso
El procedimiento selectivo dará comienzo a partir del día 22 de junio de 2024.
Preparación de la oposición en In.fórmate
En In.fórmate ofertamos clases específicas para la adaptación de la programación de todas las especialidades del cuerpo de maestros convocadas; así como para la adecuación de los textos de la LOMCE a la LOMLOE. Para ello contamos con Javier Rivas como responsable de la oposición al Cuerpo de Maestros. Un preparador con 15 años de experiencia en la formación de opositores, maestro desde hace más de 20 años y asesor de formación del profesorado en la actualidad en el Centro Autonómico de Formación e Innovación, dependiente de la Consellería de Educación.
Rivas será el coordinador también de los talleres de preparación de la Unidad Didáctica que impartirán diferentes especialistas en sus áreas y que celebraremos entre los meses de marzo y abril, centrados en materias como la atención a la diversidad, recursos maker magia, educación emocional, elaboración de materiales para exposición, etc…
Estos talleres están abiertos a cualquier persona interesada, sea alumna o no de la academia.
.jpg)

Si quieres participar puedes ponerte en contacto con cualquiera de los centros In.fórmate o con el propio Javier a través del e-mail javirb11@hotmail.com:
Quiero recibir el boletín para estar informada/o!