El Estado ofertará 6.307 plazas de empleo público este año
17/03/16
El Consejo de Ministros debe aprobar la Oferta Pública de Empleo (OPE) de este año en este primer trimestre. Por este motivo, es previsible que lo haga este mismo viernes, 18 de marzo.
De las reuniones que representantes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas mantuvieron en estos días con los sindicatos para negociar dicha oferta ha trascendido que el Gobierno convocará una oferta de empleo público de 6.307 plazas en 2016, es decir, repondrá el 85% de las jubilaciones que ascendieron a 7.318 el año pasado.
A la espera de conocer el desglose oficial, se sabe que a estos empleos nuevos se le sumarán otras 3.000 plazas de promoción interna dentro de la Administración del Estado. Además, estas 6.300 plazas nuevas no incluyen a determinados colectivos como Fuerzas de Seguridad del Estado o empresas públicas como Renfe, por lo que previsiblemente el número de plazas aumentará.
Quiero recibir el boletín para estar informada/o!
USO DE COOKIES
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, así como mostrarle, desde nuestro sitio web o los de terceros, publicidad basada en el análisis de sus hábitos de navegación.